México, D.F. / Julio 7.-
La polémica en torno al cantante Michael Jackson continúa generándose aún después de fallecido, pues ha trascendido la versión de que su cuerpo será sepultado sin el cerebro.
La familia pretende que concluyan los análisis para determinar la muerte de Michael Jackson, ocurrida el pasado 25 de junio, y para ello su cerebro será conservado por médicos forenses que lo someterán a más pruebas, según publica el portal inglés Mirror.co.uk.
Un vocero de la oficina forense de Los Ángeles confirmó que los exámenes neuropatológicos serán realizados con el objetivo de encontrar en su cerebro alguna pista que determine la causa exacta de su fallecimiento.
Este mañana, a las 8:00 horas, tiempo local de Los Ángeles (10:00 horas tiempo del centro de México), se prevé la celebración de un funeral privado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood.
Posteriormente, una comitiva familiar partiría en varios vehículos hasta el Staples Center, el pabellón deportivo donde tendrá lugar un homenaje público al artista.
El motivo por el cual Jackson no podrá conservar su cerebro es que este tipo de análisis no se pueden llevar a cabo sino hasta dos semanas después de la muerte de una persona, cuando el cerebro se ha endurecido lo suficiente para poder cortarlo.
Incluso, fuentes del departamento forense afirmaron, según el citado portal, que el cerebro del “Rey del Pop” fue removido desde antes que el cuerpo le fuera entregado a los familiares.
Los principales estudios que se realizarán al cerebro de Michael Jackson ayudarán a determinar si existía un historial de consumo de drogas o si había sufrido alguna sobredosis con anterioridad.
El examen también permitirá determinar si había abusos en el consumo de alcohol o la cantidad y el tipo de enfermedades que el cantante contrajo en el pasado.