Acapulco, Gro.-
Si hay una manera de definir el nuevo espectáculo de Miguel Bosé para la gira “Amo Tour”, que arrancó en México hace unos días en la ciudad de Puebla; sería como dinámico y arriesgado, debido a que el cantante español combinó la más alta tecnología en el escenario, con lo más nuevo y lo clásico de su repertorio, logrando como resultado a un público que se le entregó en cada tema y que abarrotó el Forum Mundo Imperial de Acapulco.
Eran las 21:20 horas del sábado cuando las luces del recinto se extinguieron y Miguel Bosé hizo su aparición en escena vestido completamente de blanco, con ropa holgada y su cabello recogido en una coleta, pero entró solo y en silencio, mientras las cuatro columnas que ocupaban el escenario se transformaron en lienzos blancos, en los cuales se desdibujaban caprichosos paisajes, mientras las primeras notas de su tema “Amo” comenzaron a sonar.
Con un grupo de cinco músicos, el cantante español hizo vibrar a más de uno con canciones como “El hijo del Capitán Trueno”, “Salamandra”, “Nena” y “Aire soy”, poniendo de pie a los asistentes, que bailaron y corearon cada uno de los temas.
No faltaron los momentos románticos con “Sólo sí”, “Te comería el corazón”, “Sevilla”, “Si tú no vuelves” y “Tú mi salvación” y “Nada particular”, cada una acompañada de proyecciones que iban desde ilustraciones chinas hasta arte sacro, pasando por videos donde un grupo de cuatro bailarines hacían poesía en movimiento.
A este tema le siguieron “Partisano”, “Como un lobo”, “Morena mía” y “Sí se puede”, con la que se despidió, pero al ver que no lo dejarían bajar del escenario, señaló: “Ahí les va un regalo, es una carta que escribí cuando tenía 19 años, no tenía a nadie, pero hace años que es mía y es vuestra”, dijo antes de darle paso a “Te amaré” y “Por ti”.
Eran las 24:27 horas del sábado cuando Miguel Bosé dio fin a su concierto y con un sencillo “los quiero” dijo adiós al público de Acapulco.
Discussion about this post