Acapulco, Gro.-
Los cinco integrantes del grupo de “Glam Rock” mexicano Moderatto, se robaron la noche del segundo día de conciertos del Festival Acapulco 2012, pues, hicieron brincar, cantar, gritar y bailar slam a más de 3 mil 500 jóvenes en el jardín sur del Centro de Convenciones, aún y cuando amenazó con llover y bajo un termómetro climático de casi 40 grados.
Antes de Moderatto, abrieron el espectáculo Dan Macrarelli, Reik, Playa Limbo, Fanny Lú, Ha-Ash, y el grupo JotDog quienes también hicieron bailar y cantar a los asistentes, sin prenderlos totalmente, hasta que llegó el detector de metal, quien tocó por espacio de hora y media sus éxitos con un toque de covers de los más exitosos grupos de rock del mundo.
Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Mick P. Marcy, Roy Ochoa Avilés y Elohím Corona dieron todo en el escenario, hasta ganarse al público, quienes exigieron al grupo que interpretara dos canciones más al corear ¡otra!, ¡otra!, lo que el grupo accedió pero les pidió ruido, luego de compararlos con el público de Cancún o Vallarta donde según ellos habían hecho más relajó en sus presentaciones anteriores.
El público vibró la noche de ayer lunes con las interpretaciones de Quemándome de amor, Mil demonios, quienes levantaron pancartas con mensajes alusivos al grupo, y otros más subieron en hombros a sus hijos y novias cuando corearon estas canciones y con celulares prendidos.
Entre los asistentes, hubo niños, niñas y jóvenes quienes emularon al cantante Bryan Amadeus al tener los ojos pintados de negro y con pelucas al estilo “Glam Rock”.
Bryan Amadeus, dijo ante el público emocionado que el concierto era dedicado a los jóvenes que asistieron y para que dejen de tener miedo de salir a las calles, asimismo agradeció porque haya regresado este evento artístico donde los asistentes han hecho “que Acapulco este más chingón que nunca”.
“La gente que está es la que no tiene miedo de salir a las calles y son los que trabajan para que Acapulco este más chingón que nuca”.
Asimismo el vocalista Bryan interpretó un covers de los enanitos verdes titulado Lamento Boliviano, así como la versión rockera de Lambada, donde tomó su guitarra rosa con la figura de Kitty y la leyenda de Acapulco.
El grupo Moderatto cerró el concierto del segundo día del Festival Acapulco con el tema Muriendo Lento, y pidió que este Festival siga tocando año con año para que se le dé la oportunidad a varios cantantes.
Pero también recordó que los acapulqueños y el festival Acapulco son padrinos del baterista Elohím Corona quien inició en el grupo y toco por primera vez.
Antes del concierto y afuera de la entrada al jardín sur del CIA, los regalos de boletos para entrar al concierto rock-pop, que hizo una empresa cervecera fueron utilizados por algunos beneficiados para la reventa que tuvieron un costo desde 50 hasta 80 pesos.
Durante los intervalos de grupo a grupo, dos Dj’ s, Xochilt y L. T amenizaban la noche quien prendían a los asistentes con la música disco del momento.
En su turno a la colombiana Fanny Lu, quien salió con un vestuario amarrillo corto y ajustado de látex, hizo aplaudir, brincar y cantar sus canciones como Celos, Ni loca que estuviera, Fanfarrón y cerró con el tema Tú no eres para mí.
¡Fanny te amo!, fueron los gritos entre los asistentes a lo que ella también les respondió que los amaba y los invito a que la siguieran en su cuenta de twitter.
En medio de fuegos pirotécnicos, las chicas Ha AsH abrieron su participación con los temas Impermeable y Dime qué hago yo, quienes hicieron corear sus temas.
Durante su intervención, se dijeron contentas porque haya regresado el festival Acapulco y recordaron que hace nueve años estuvieron precisamente en este evento cantando sus primeras canciones.
Discussion about this post