México, D.F.-
Por tercer día consecutivo miles de almas rockeras se congregaron para presenciar el final de la décimo tercera edición del Festival Vive Latino, que esquivó la superstición del 13, para una vez más dejar satisfechos a los fans que cada año suma más seguidores.
A pesar de que la jornada del domingo no atrajo la misma atención que el regreso del Café Tacvba del sábado, el retorno de Molotov logró prender a los asistentes al escenario Verde, el principal del evento.
Ahí, el cierre contó con la presencia de Fatboy Slim, que comulgó con la tradición de despedir el Vive Latino con un representante de la música electrónica, clausura que el año pasado estuvo a cargo de Chemical Brothers.
El mismo escenario fue el marco para el reencuentro de Illya Kuriaky and The Valderamas, dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que apenas retornaron con la agrupación en febrero.
La Lupita, fue la banda encargada de encender los ánimos en el escenario principal que inició su participación con la interpretación del cover “Contrabando y traición”.
Por otro lado, el escenario Indio Blanco no se quedó atrás, con la presencia de Sr. Flavio, ex de los Fabulosos Cadillacs, que prendió a los presentes con ska y mucho ritmo. En solitario, también se presentó Alfonso André, baterista de Caifanes, que tocó temas de su nueva producción, “Cerro del aire”.
Kinky acumuló un triunfo más en el Vive Latino, al igual que Austin TV, quienes siguieron a la presentación de The Horrors, banda británica que regresó después de encantarse con el público mexicano en su concierto de octubre pasado.
Otras bandas destacadas fueron: Pate de Fua, Monocordio, Triciclo Circus Band, Antidoping, Hello Seahorsey Rebel Cats.
Luego de dos jornadas llenas de música, el público no se mostró con la misma energía, sin embargo la Carpa Ambulante logró atraer asistencia.
Discussion about this post