Ciudad de Mëxico.-
Recientemente, la grafóloga y analista de lenguaje corporal, Maryfer Centeno, generó un gran revuelo en redes sociales después de que se hiciera viral un fragmento de una entrevista en la que afirmaba que escribir con una pluma azul podría ayudar a bajar de peso.
Estas declaraciones provocaron una avalancha de críticas, lo que incluso llevó a algunas personas a solicitar su cancelación. Entre los principales detractores de Centeno se encuentra el influencer Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, quien utilizó sus palabras y teorías en sus videos para desacreditarla públicamente.
Como resultado, Maryfer Centeno decidió tomar medidas legales contra él, lo que desató un nuevo episodio en este conflicto mediático.
Según un clip publicado por la propia grafóloga en sus redes sociales, la demanda interpuesta no tiene que ver con la libertad de expresión, sino con lo que ella considera actos de violencia digital, pues afirmó que los comentarios y burlas de Mr. Doctor habían cruzado los límites, afectando negativamente su reputación.
Tras esto el creador de contenido se defendió de las acusaciones en un videoclip titulado “Me están denunciando por decir la verdad y lo peor de todo es que se están saliendo con la suya”” publicado el 24 de noviembre en su canal de YouTube.
En este video, el médico e influencer aseguró que sus comentarios estaban basados en pruebas sólidas y que su único objetivo era informar al público sobre lo que él considera prácticas poco confiables o pseudocientíficas.
¿Quién es Mr. Doctor, influencer que fue demandado por Maryfer Centeno?
Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, es un médico especializado en Medicina Interna y un influyente creador de contenido en plataformas digitales.
Es originario de Puebla y nació el 4 de julio de 1990; por lo que actualmente tiene 34 años.
Es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde obtuvo el mejor promedio de su generación, y se especializó en Medicina Interna en el Hospital Manuel Gea González, con la certificación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, Arroyo es miembro certificado del Consejo Mexicano de Medicina Interna.
Antes de lanzarse al mundo digital, Mr. Doctor trabajó como médico internista en el IMSS y actualmente ofrece consultas privadas.
Fue en octubre de 2016 cuando creó su canal de YouTube, pero fue durante la pandemia que su presencia en redes sociales se consolidó.
En sus videos, discute temas de salud, enfermedades de celebridades y critica métodos de tratamiento que considera inadecuados, como los que han sido promovidos por figuras públicas como Maryfer Centeno.