Cancún, Q.R.-
La cámara se apagó. Oscar Cadena murió. El hombre que en los años 80 y 90 captaba infraganti a ciudadanos y autoridades del país falleció, según confirmó su hija María José en las redes sociales.
“Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó: Con un amor y gratitud por siempre. Vuela altísimo, papito. Te amo para siempre y por siempre”.
El conductor de “Cámara Infraganti” y “Ciudadano Infraganti”, de 75 años, fue operado de emergencia a fines del mes pasado a causa de una peritonitis, por lo que tuvo que permanecer en terapia intensiva unos días y fue reportado como delicado, e incluso se solicitaron donadores de sangre para él. Pero no superó los problemas de salud.
“Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”.
Un historial de enfermedades habían mantenido al conductor cerca de los médicos, el más grave, un infarto que sufrió hace más de una década, razón por la cual se había mudado a Cancún, donde retomó su carrera televisa con un perfil más bajo.
Con su cámara en las calles y la complicidad de la misma ciudadanía, el periodista lo mismo exhibió a gente común que a autoridades que abusaban de su poder, como ambulancias con la sirena encendida sin tener una emergencia o a policías recibiendo “mordidas” o a ciudadanos tirando basura, contaminando o causando daños en la vía pública.
“Sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y, por supuesto, sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México”, agregó la familia Castro Cadena en el comunicado.