México, D.F.-
La cantante Edith Márquez demostró en el Auditorio Nacional la versatilidad que posee al cantar con orquesta y mariachi los éxitos de su carrera musical que se compone de más de 10 álbumes de estudio.
Márquez, quien ha interpretado baladas, pop rock, bachata, temas a ritmo de Big Band, salsa y boleros, entre otros géneros, tuvo una noche triunfal en la que se reencontró con su público con quien compartió no sólo los temas de “Emociones” sino aspectos que han marcado su vida.
Así mismo, recordó a grandes compositores como Rafael Hernández, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, Bruno Danzza, Ricardo G. Perdomo, Jorge Avendaño, Jorge Villamil, Rafael Otero, Juan Esteban Aristizabal, Manuel Alejandro, entre otros.
En la velada, Márquez, además de celebrar 27 años de trayectoria artística en la música, rindió un homenaje a Rocío Dúrcal, “La Española más Mexicana”, de quien dijo fue su inspiración “para ser artista” por lo que le dedicó “La gata bajo la lluvia”, acompañada de su orquesta.
El espectáculo dio inicio con “Quisiera”, para continuar con “No te preocupes por mí” y “Por hablarle de tí”, temas con los que el público empezó a animarse a medida que transcurrían los minutos.
Márquez agradeció a sus seguidores que “no me han dejado caer” y expresó su emoción por volver a pisar “uno de los escenarios más importantes de América Latina” e invitó a todo el público a cantar, bailar y celebrar con ella que su familia tiene salud, pero sobre todo contar con el aplauso del público que “es su alimento”.
“Mi nombre” y “Entre ella y yo” fueron las canciones que se escucharon antes de que Márquez iniciará uno de los momentos importantes de la noche, que su público se convirtiera en un coro majestuoso para cantar “Mi error, mi fantasía”, escrita por Bruno Danzza.
“Soñé que te perdía”, acompañada de Armando Avila, productor de algunos de los discos de Márquez, “Ultimo beso”, “Me voy”, “Ese beso” fueron otras canciones que cantó Márquez.
Llegó uno de los momentos de intimidad musical, por lo que el compositor y productor Jorge Avendaño con acompañamiento de piano, permitió lucir la calidad vocal de Márquez quien interpretó “Dos recuerdos” y “La memoria del corazón” en la que Edith, en momentos tuvo que interrumpirla porque la emoción le impedía cantar, lo que el público aplaudió de pie.
“Aprende de mí”, “El primero, el único, el último”, “Cuando grita la piel”, “Dónde va el amor”, “Quiero que me odies”, a dueto con su compositor Aitor, fueron otro bloque de canciones que forman parte del cancionero de la cantante que formó parte de la agrupación Timbiriche.
“Dejémoslo así” y “quien vive en tu piel” fueron los temas con los que cerró una etapa más del show en el que Márquez tuvo cinco cambios de vestuario que en todo momento la hicieron ver como una de las cantantes con más presencia en el firmamento musical.
Ante un escenario que recordaba aquellos grandes salones que albergaban majestuosas orquestas al que sólo llegaban las grandes cantantes, Márquez ofreció “Secreto de amor” en compañía de cuatro parejas de bailarines que también adornaron “Veneno en la piel” y “Lamento borincano”, todas estas canciones grabadas en el álbum “Pasiones de cabaret”.
Aunque Edith quería que esta noche “no terminara nunca” el fin se acercaba y ante el primer intento por retirarse, el público quería más por lo que fue complacido con “Te quiero, te quiero” y “Mírame” acompañada en el escenario del compositor Bruno Danzza.
En la recta final del concierto Edith regresó de nueva cuenta al escenario para cantar sólo con los acordes del piano “Dejémoslo así”, y para sorpresa del público bajó del escenario para despedirse de cerca de su público mientras se retiraba por el pasillo sin dejar de hacer lo que sabe: cantar.
Discussion about this post