México, D.F.-
La orden fue clara por parte de Vanessa Guzmán. “No quiero que tomen fotos y no voy a dar entrevistas”. El miércoles, la prensa fue citada en los Estudios Churubusco para hacer un detrás de cámaras de la telenovela de Argos, Infames, pero la actriz pensó que se le iba a buscar después del escándalo que su esposo Uberto Bondoni protagonizó días antes, al amenazar a elementos de seguridad e integrantes de la producción. Versiones de algunos testigos aseguran que Bondoni incluso sacó una pistola.
Miradas de reojo y hasta un tropezón al caminar tuvo la actriz, por cuidar que nadie “interrumpiera su trabajo”.
“Ella siempre es así, un poco tensa”, dijo una vestuarista sobre Guzmán, quien ha tenido algunos conflictos con sus compañeros en anteriores proyectos, como la serie Amor mío y la telenovela Atrévete a soñar.
“Yo estuve ese día, pero la verdad no vi cuando su esposo sacó la pistola, pero sí se escuchó mucho escándalo y ella retrasó sus escenas unos minutos, y es que creo que estaban grabando y se pide silencio y que nadie entre al foro o locación”, comentó un allegado a la producción que pidió el anonimato.
“Le tengo más miedo a ella que a mis jefes”, agregó entre risas.
Sus compañeras de actuación en Infames no opinaron al respecto; sin embargo, solicitaron respeto a su trabajo y persona. “Yo estoy muy a gusto con ellas. Se vive un buen ambiente, pero siempre con el respeto por adelante. Si es lo mínimo que doy, es lo mismo que les pido a mis compañeros”, expresó Lisette Morelos, quien encarna al personaje de Sol.
Ximena Herrera destacó que el ambiente que se vive al interior de la telenovela es “cordial”, pues todos están comprometidos con la historia, “que es la estrella de la telenovela”.
“A pesar de que estaba en Televisa no conocía a Vanessa, pero nos llevamos bien y con Lisette y Eréndira nos la pasamos jugando. Dejamos los egos de lado; hasta ahorita todo es felicidad”, destacó la actriz que da vida a Lola.
Intriga en Palacio Nacional
El equipo de Infames había terminado de comer y estaban listos para seguir grabando las 23 escenas que tenían marcadas. Luis Roberto Guzmán se había retirado, pero en el foro 8 de los Churubusco permanecían las cuatro protagonistas: Eréndira Ibarra, Lissete Morelos, Ximena Herrera y Vanessa Guzmán.
“No quiero que tomen mis escenas”, pidió la última de ellas cuando se percató de la presencia de la prensa.
El detrás de cámaras no pudo ser captado ni reseñado en imágenes, pero sus otras protagonistas sí accedieron a hablar respecto su actuación.
“Siguen las intrigas y los cabildeos. Me parece apasionante el rumbo que toma la historia, porque ahora sé que este tipo de mujeres existen en las entrañas del poder. Son papeles muy completos y se pondrá mejor”, comentó Lisette, mientras Guzmán entraba y salía entre escenografías y usaba rutas sinuosas detrás del set para evitar ser fotografiada.
Discussion about this post