Ciudad de México.-
Tras más de un año desde el trágico fallecimiento de Amparín Serrano, la mente creativa detrás de la marca Distroller, su hija Camila West compartió cómo este suceso impactó a Manola, la nieta de la fallecida. La menor, que entonces tenía cinco años, estuvo presente cuando su abuela cayó accidentalmente desde el balcón de su hogar.
Camila y su hermana Minnie han sido muy transparentes en las redes sociales sobre cómo han afrontado la pérdida de su madre y el proceso de duelo. Sin embargo, hasta hace poco se conocía sobre el estado de la pequeña, que ahora tiene siete años, y de quien recientemente se reveló que sufre de estrés postraumático como resultado de la tragedia. La actriz Minnie también presenció el momento.
A través de las redes sociales, Camila hizo un llamado a la empatía por su primogénita: “Muchos pensamientos rondan mi cabeza… hoy, especialmente, Manola. Luego reflexionas sobre cómo la vida la pudo haber colocado en una situación tan vívida, tan traumática, tan sangrienta y trágica como presenciar la caída de mi mamá desde un balcón y luego verla sin vida”, escribió junto a una fotografía en la que la niña, quien celebrará su cumpleaños en abril, está sonriendo.
Además, condenó los juicios que la familia ha tenido que enfrentar, ya que desde que se anunció el fallecimiento, comenzaron a surgir versiones sobre que Amparín había caído de un sillón elevador que tenía en su hogar, e incluso hubo algunos comentarios agresivos al respecto.
“Muchas personas juzgan antes de entender lo que mi hija, mi hermana, mi abuela, mi tío y yo hemos pasado. El accidente de mi mamá no fue solo eso, sino que tiene más situaciones de fondo… como traumas subsecuentes del mismo, trauma post-traumático”, añadió Camila.
Camila explicó que su hija ahora le teme a la oscuridad, a la sangre, al sonido de las ambulancias y a dormir sola. Sin embargo, reconoce que ha sido una niña muy fuerte ya que lucha por seguir adelante: “Mi hija muestra una apariencia de felicidad y sé que es una niña valiente y feliz, pero esto no significa que no tenga sus momentos bajos, especialmente por lo sucedido con mi mamá. Pido respeto, pido empatía”, describió, y concluyó expresando su amor y que su hija es un gran ejemplo de vida. Ante la solicitud de Camila, sus seguidores y personalidades como Shanik Berman y Anette Cuburú les desearon mejores momentos.