México, D.F. / Agosto 5.-
Niurka, la mujer de lengua de fuego y líneas ardientes, aún tiene conejos dentro de la chistera. Luego de su sorpresiva separación de su esposo Yanixán, la cubana se ha rapado la cabeza para interpretar un papel en una obra de teatro.
En medio de una vida de escándalo, Niurka ha decidido —se adivina— dar el salto en su faceta actoral toda vez que antepone el prestigio de un buen papel antes que su felina belleza.
Criticada por muchas personas dentro y fuera del ambiente artístico, Marcos, podría aumentar su credibilidad como actriz.
La vedette de 41 años decidió cortar su cabello al ras para adentrarse más en la mujer que personificará en la nueva versión de la clásica obra de teatro “La ronda de las arpías”.
Es preciso mencionar que este montaje también es conocido en otros países como “8 mujeres”, y que será dirigida en nuestro país por Humberto Zurita.
En la obra, cuya versión fílmica fue realizada en francés con Catherine Deneuve, un hombre millonario es asesinado en su mansión, y ocho sospechosas quedan al descubierto, desde la esposa, hasta las hijas, y la ama de llaves (el personaje de Niurka).
Marcos aseguró esta casa editorial que la decisión de deshacerse de su característica melena no fue difícil, pues desea profundamente que su público vea en ella una nueva faceta histriónica con un personaje de carácter fuerte, que nada tiene que ver con su última participación en teatro del año pasado cuando hizo “El Tenorio cómico”.
La obra, que en esta ocasión sólo se llamará “Arpías” se estrenará en septiembre, y en ella, Marcos compartirá escena con grandes figuras como Victoria Ruffo, María Rubio, Patricia Reyes Spíndola, Ofelia Medina, Ana Patricia Rojo, Magda Guzmán, Adriana Fonseca y Michelle Vieth.
Discussion about this post