México, D.F. / Septiembre 24.-
Poco se ha sabido de ellos últimamente y su nu metal al estilo de Limp Bizkit, Linkin Park y el resucitado Korn; sin embargo, Tobin Esperance dice que Papa Roach está más vivo que nunca y listo para seguir “destruyendo” todo a su paso, musicalmente hablando.
Incluso planean la gira con su nuevo disco “Time for annihilation… On the record and on the road”, que incluye México para 2011 y otros países latinoamericanos.
Lo que también es un hecho es que, a 17 años de haber surgido la banda originaria de California, Tobin dice a KIOSKO de EL UNIVERSAL que ya convertidos en padres de familia, han dejado de ser aquellos punk kids que se sumergían en las drogas y el alcohol.
Con la madurez personal, el bajista dice haber alcanzado la profesional. “Hemos dado un gran paso y este disco es prueba de ello”, menciona.
Los otros integrantes de la banda son Jacoby Shaddix (vocal), Jerry Horton (guitarra) y Tony Palermo (batería). Pasan de los 30 años.
Este álbum es grabado en vivo y además de incluir éxitos como “Last resort” y “Between angels and insects”, integra cinco canciones inéditas.
“Nos sentimos muy bien de tener este nuevo disco. Ya deseamos tocarlo en vivo. Nos sentimos bendecidos porque nuestra vida es gozable, porque hacemos lo que más amamos en la vida… Nos queremos volver locos, queremos volver locos a los fans y compartir con ellos nuestro trabajo”, dice.
Pero por qué sólo cinco temas nuevos. Quizás a los fans les hubiera gustado todo inédito…
Quizá sí, pero nuestra intención fue hacer un álbum en vivo con algunos de nuestros grandes éxitos. Más bien los temas nuevos son como bonus tracks; son muy buenos. El motivo de sacar uno en vivo fue porque cambiamos de disquera, nos maneja una independiente.
– En México casi ya no se ha escuchado mucho de ustedes. ¿El nu metal de ustedes y otras bandas está muriendo?
No lo sé, tampoco tengo idea de la suerte que tienen o no algunas otras bandas como las que mencionas (Limp Bizkit, Linkin Park y Korn). Lo que te puedo decir es que Papa Roach está vivo, pateando traseros, destruyendo todo a su paso y rockeando con todo; callaremos bocas. Definitivamente seguimos en camino, somos más grandes de edad, pero seguimos funcionando musicalmente, incluso, sobre el escenario.
“Regresaremos a México el próximo año para enseñarles de lo que somos capaces. Destruiremos algunas de sus ciudades con nuestra música. Tenemos una gran base de seguidores por allá”.
– ¿Qué tan maduros se sienten después de muchos años de camino?
Definitivamente hemos crecido mucho. Éramos chicos y muy soñadores. Pero con este negocio tuvimos que madurar y hasta ser autores de nuestras propias canciones; hemos madurado en ese sentido.
“En la pasada década cambiaron muchas cosas para nosotros. Somos más viejos. Hemos visto a bandas llegar e irse, al igual que a varios amigos. Hemos visto cómo muchos no han podido mantener una carrera al sumergirse en las drogas y el alcohol. Hemos aprendido de todo eso”, dice.
– ¿Qué ha cambiado en ustedes?
El hecho de que ahora cada uno de nosotros sea “el hombre de familia” nos ha hecho más concientes de la situación.
Ya con hijos, las cosas se ven diferentes. Tienes que madurar en algún momento de la vida, porque si no lo haces puedes perder todo.
Debes de tener control de lo que haces. Para mantenerse hay que ser profesionales y buenos músicos, y letristas también. Debemos mejorar cada día.
Hasta en cuestión de imagen lo hemos pensado. Cuando vamos a un concierto, ahora cuidamos vernos bien físicamente y tener un buen corte rockero. Nuestros fans también ya están grandecitos.
– ¿Cuántos hijos tienes?
Dos, de diferentes edades, pero no me gusta hablar mucho de la familia, considero que es algo privado.
La pregunta va más en ahondar sobre cómo eres en la actualidad siendo padre de familia…
Diría que muy diferente a como era antes; he crecido. A veces, cuando estás en una banda de rock and roll tienes un estilo de vida diferente. Cuando eres joven eres más salvaje y loco.
Le entras a la droga y al alcohol. Claro, después asimilas que eso no es bueno para tu cuerpo, ni espíritu ni mente. Hasta te vuelves egoísta, te conviertes en un gran “pe…jo”.
Pero ahora, ese egoísmo ha desaparecido para procurar a mi familia, para pasarla muy bien y descubrir nuevas cosas con ellos”, dice.
– ¿Qué pueden esperar los fans de los nuevos temas?
El sonido es algo nuevo para Papa Roach, hay más sintetizador; no es por nada pero suenan increíble. En lo que se refiere a las letras, son canciones vulnerables, es decir, no de onda amor, pero sí de mensajes profundos; ninguna de ellas suena igual; nunca.
Discussion about this post