Monterrey, N.L. / Marzo 27.-
No sólo ofreció una excelente muestra musical, Carlos Santana también provocó polémica con sus comentarios de política y religión durante su concierto de anoche en la Arena Monterrey, especialmente cuando pidió al presidente mexicano, Felipe Calderón, legalizar la mariguana.
Una lluvia de aplausos y gritos acompañó la propuesta del artista jalisciense, quien hizo una pausa a mitad del concierto para vertir sus controvertidas opiniones y sorprender a la audiencia, que superó las 11 mil personas, durante la parada en Monterrey del concierto Vive tu luz 2009.
“Sentimos unión con todos los corazones de las madres, esposas, hijas que pierden a su papá por la experiencia del terror y de las drogas, pero nosotros tenemos una solución: hay que legalizar la mariguana. Podemos invertir ese dinero en pagarle más a los profesores y tener mejores escuelas… yo no tengo miedo de decir ‘oye, (Felipe) Calderón, legalízala. En cuanto la legalices el presidente de Estados Unidos también te va a copiar'”, dijo el intérprete de Mujer de Magia Negra, uniéndose así a la visión del ex presidente de México, Ernesto Zedillo.
Santana, luego de una década de no visitar la ciudad, se dio tiempo para criticar la visión occidental del catolicismo y calificar el concepto del pecado como un invento de europeos ricos para sojuzgar a los pueblos americanos conquistados “Dios no es lo que les han enseñado; Dios es perdón, es amor, es luz. Dios es bueno”, expresó en un buen español el artista radicado en Estados Unidos y quien actuó en el mítico festival de Woodstock en los años 60.
El tema de la religión causó más escozor en algunos seguidores del guitarrista, pero se reivindicó al final del concierto cuando subió a varios niños al escenario para que bailaran con él, luego agradeció al público y a la Virgen de Guadalupe y, en cuclillas, se persignó para retirarse del escenario a la medianoche enarbolando una bandera mexicana.
Las 3 horas del concierto transcurrieron entre los acordes de Vive la vida, Bella, María María, Oye cómo va, A love supreme, Smooth, la imprescindible Black Magic Woman y, como despedida, Corazón Espinado y Jingo. Además, sus músicos aprovecharon para lucirse con unos solos en los que interpretaron Purple Haze e Imagine, que fueron bastante ovacionados por la concurrencia.
Discussion about this post