Monterrey, N.L. / Noviembre 3.-
La película El Estudiante, del cineasta Roberto Girault, a pesar de haber causado una gran conmoción en la audiencia mexicana, le falta tiempo de proyección, admitió Gastón Pavlovich, guionista de la película.
En un diálogo realizado en el Cine Colón, acompañado del actor Jorge Lavat, Pavlovich afirmó haber realizado un gran esfuerzo en el proceso de creación pues se invirtieron 6 años en este proyecto.
“Creo que después de todo se hizo un buen proyecto gracias al apoyo de un sin numero de gente que creyó en nuestra propuesta. Es una película que ha gustado mucho y que además ha dejado buen mensaje mientras entretiene a la gente”, comentó Gastón Pavlovich, guionista de la película.
Sin embargo, el creador comentó que no se tiene apoyo serio de la distribuidora.
“Los distribuidores grandes (americanos) no quisieron aceptar nuestro proyecto por ser nuestra primer película y porque la vieron demasiado blanca”, dijo.
El guionista dijo que con tan solo 11 días en las pantallas, de 100 copias con las cuales se empezó, los cines ya nos han retirado cerca de 40 de las salas, es decir, en 10 días un número de 40 cines retiraron la película de sus pantallas.
“Ese dato lo aceptaría fácilmente si fuera por un argumento de poca venta de la película. Pero la ironía del asunto es que está vendiendo por arriba del promedio del resto de las películas en esos cines, y sin embargo nos quitan, por el puro hecho de que no tenemos un distribuidor fuerte que abogue por nosotros”, aclaró Pavlovich.
Como solución planteó tres escenarios posibles.
“Uno. Las salas de cines nos están quitando no por un argumento de ventas, sino por un argumento de presión de los Distribuidores grandes hacia los cines para abrir espacios a películas de ellos que en la mayoría de los casos no venden más que El Estudiante”, dijo.
En otro escenario, hay cines que mantienen la película en su cine, pero cambian el horario de la misma, poniéndola en horarios “infantiles”, es decir tipo 11:00 y 16:00 horas, por lo que por lógica poca gente acude a esas funciones.
“En un tercer escenario, simplemente bajan los posters de nuestras películas en la publicidad de las salas. Aunque esté El Estudiante en alguna sala, no veras un solo anuncio de la misma en los cines, a pesar de que esos cines SI tienen publicidad nuestra que les enviamos”, expresó.
Señaló para ello estará haciendo un intenso esfuerzo estos días para tratar de mantener la película un mayor tiempo en las salas. Pero en realidad existe una sola manera de lograr eso: que más gente vaya a verla.
“El boca en boca es mi única esperanza de que la gente vaya a ver esta apuesta nuestra y se logre mantener en las salas. De lo contrario, le sucederá lo que le pasó a Bella y a otras buenas propuestas: desapareceremos de los cines sin mayor impacto. Por favor hagan llegar este mensaje al mayor número de gente posible. No tenemos dinero para la publicidad”, indicó el guionista
El escritor agradeció por el apoyo que se le ha brindado para su proyecto que le ha requerido 6 años de trabajo y que para su punto de vista está en riesgo de desaparecer en tan solo dos semanas.
Redactó Ricardo Peña, alumno del ITESM de LCC.-
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