México, D.F.-
Sergio Verduzco sufrió las consecuencias del humor de Platanito. A un mes de haber sido trending topic, “cinco veces”, presume, platica de cómo pasó el capítulo de forma personal y familiar.
“Estuve muy triste por el atentado en contra del humor y en mi contra que hubo esos días, en contra de la misma comedia. Acepto que fue un mal chiste, un chiste negro y ya pedí disculpas a los padres de familia de esos niños, que fueron los más afectados por todo esto… Con mis hijos todo está bien, no fueron afectados y en su escuela recibimos mucho apoyo en este tiempo”, dijo en conferencia de prensa del show “La pelea del siglo”, donde comparte escenario junto a Radamés de Jesús y la Wanders Lovers, ambos ex integrantes de “Guerra de Chistes”.
Suspender sus espectáculos durante semana y media y hablar con sus hijos al respecto fue lo más complicado para el cómico, quien no cambiará su forma la forma oscura de sus chistes.
“Cancelé lo que restaba del mes de trabajo para pensar lo que había ocurrido y no dejar que esto creciera más. Yo ya pedí una disculpa y la gente no es tonta, fue algo extraordinario y no para más. Extrañamente ocurrió como una cortina de humo para tapar algo más y funcionó. El humor negro se lleva en la sangre y los mexicanos así somos, por ejemplo, mi abuela, que es lo más querido para mí, falleció el jueves de la semana pasada y ya le hice un chiste: ¿saben por qué le decían la minifalda a mi abuelita? Porque cada día estaba más cerca del hoyo. Ella ya no pudo reírse mucho, pero esas cosas no cambian”.
El payaso señaló a algunos políticos que pidieron sanciones para él e incluso la cárcel, principalmente a un legislador de Coahuila que reunió a los padres de familia, cuyos hijos fallecieron en la guardería ABC en 2009.
“No puede ser que se estén fijando en estas cosas cuando el país se está cayendo a pedazos. Este señor incluso le puso el chiste a los familiares para que supieran ‘lo que está diciendo este cabrón de sus hijos'”, comentó.
En cuento a sus rutinas, Platanito es el mismo, sólo que ahora se ríe más de sí mismo y de dicho capítulo; sin embargo, y a pesar de su frescura, la semana pasada se presentó en Piedras Negras y alguien del público subió a agredirlo al escenario.
“Desde que ocurrió esto nos hemos presentado una vez en Coahuila y ahí hubo un señor que estaba drogado y tomado, subió y quiso pegarle. Desafortundamente estas cosas pasan cuando no hay seguridad, pero no pasó de eso. Lo sacamos del lugar y nadie más tuvo una mala actitud ante él. Al contrario, nos sorprendió tener lleno el lugar”, platicó a EL UNIVERSAL el representante del comediante, Alberto Capetillo, quien señaló que a partir del escándalo han subido las peticiones para tener el show de Platanito en varias ciudades.
“Tenemos lleno el calendario hasta junio, por lo regular siempre tenemos trabajo, pero ahora hemos llegado a un tope de 15 fechas por mes; antes teníamos unas diez o doce en promedio”, explicó.
´”La pelea del Siglo” inició en Puebla la semana pasada y se presentará este jueves en Tampico, viernes en Nezahualcóyotl y el sábado en el Babilonia Show Center de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. Dará fechas en Monterrey, Villahermosa y Cuernavaca la semana próxima y en mayo una gira de 25 fechas en Estados Unidos.
Discussion about this post