México, D.F. / Junio 8.-
El actor estadunidense Johnny Depp, quien llegará a las salas cinematográficas con el próximo estreno de “Enemigos públicos” al lado de Christian Bale, cumple este martes 46 años como uno de los actores más demandados en Hollywood.
El nominado en tres ocasiones al Oscar y ganador de un Globo de Oro celebrará su cumpleaños con diversos proyectos fílmicos en puerta, además de algunos estrenos.
Tras actuar bajo las órdenes de Martin Scorsese en “Enemigos públicos”, el actor podría participar en una versión moderna de “El Quijote”, dirigida por el británico Terry Gilliam y cuyo rodaje iniciará el próximo año.
John Christopher Depp III, nació el 9 de junio de 1963 en Owuensboro, Kentucky, recibió en 2004 nominaciones al Premio de la Academia, al Globo de Oro y al reconocimiento del Gremio de Actores (SAG), por “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”.
Depp debutó en la película “Pesadilla en la calle del infierno”, a la que siguieron “Platoon”, “Sleepy hollow” y “El joven manos de tijera”, a partir de la cual mantuvo un romance con su coprotagonista Winona Ryder.
El histrión creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos Christie, Debbi y Danny, así como de su madre Betty Sue Palmer, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años.
El interés de Depp por la música lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero. Tiempo después la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Angeles.
Sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales.
En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.
Allisones presentó a Depp con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la cinta de terror “Pesadilla en la calle del infierno” (1984), en la que consiguió interpretar a una de las víctimas de “Freddy Krueger”.
El siguiente papel de Depp fue similar al primero, en una de esas clásicas películas cómicas sexuales de los años 80. A pesar de ser elegido para esos papeles, e inconforme con su trabajo decidió tomar clases de actuación, en las que descubrió su gran potencial.
En la pantalla chica, participó en la serie “21 jump street”, de la cadena televisiva FOX, con la caracterización de un detective al que dio vida durante tres temporadas y que lo convirtió en el ídolo de cientos de adolescentes.
En 1997 siguió la película “The brave”, donde Depp fungió como actor, director y coguionista, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también instaló la productora cinematográfica llamada “Scaramanga Bros”.
En 1993 el actor abrió su negocio, el bar “The Viper Room”, con capacidad para 250 personas, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, ocurrido en sus puertas.
La afición del artista por la música le ha permitido colaborar con el grupo británico Oasis e incluso tocar regularmente con su conjunto llamado P.
El actor reside en el viejo continente al lado de su esposa, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 durante una filmación. Ella, asegura el actor, ha cambiado su vida, tras alejarlo del alcohol y la perdición en la cual vivió durante 35 años.
Tiene dos hijos, de nombres Lilly Rose Melody y Jack John Christopher, quienes nacieron el 27 de mayo de 1999 y el 10 de abril del 2002, respectivamente.
Depp ha desarrollado variedad de memorables personajes en cintas como “Inhala”, que coestelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y “Chocolate”, al lado de la francesa Juliette Binoche.
El actor estelarizó “La leyenda del jinete sin cabeza”, de Tim Burton, con quien en 1990 se había consagrado con “El joven manos de tijera” y en 1993 en la cinta “Ed Wood”.
También ha participado en otras producciones importantes como la ganadora del Oscar “Pelotón” y la película de John Waters “Cry baby”; “La novena puerta”, “Donnie Brasco”, coestelarizada por Al Pacino; el western de Jim Jarmusch “Dead man” y “Don Juan De Marco”, al lado de los actores Marlon Brando y Faye Dunaway.
Asimismo, ha actuado con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, en “Erase una vez en México”, entre otras de sus participaciones en el medio cinematográfico.
Su filomografía abarca además “Finding Neverland” (2004), “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), “Corpse Bride” (2005), “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (2007) y la saga de “Pirates of the Caribbean”, en la que a lo largo de cuatro entregas dio vida a “Jack Sparrow”.
Cinco años atrás, el histrión adquirió una pequeña isla caribeña de alrededor de 18 hectáreas para relajarse y disfrutar al lado de su familia, sitio al que dio el nombre de Little Hall”s Pond Cay.
Entre sus más recientes filmes, aún en proceso de post producción, destacan “The Rum Diary” (2010), “Rango” (2011) y “Alice in Wonderland” (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.
Discussion about this post