México, D.F.-
Radiohead presentó este martes el primero de dos conciertos planeados para el Distrito Federal en su regreso a México, luego de tres años de ausencia.
La primera noche de los británicos se tornó difícil para los 50 mil fanáticos que acudieron al concierto, debido a la lluvia que cayó minutos después de las 20 horas, cuando la mayoría ingresaba al recinto.
Las bandas Other Lives y Caribou fueron las encargadas de abrir el escenario, donde el público esperaba paciente y sin que decayera el ánimo por las inclemencias del tiempo.
Diez minutos después de las 22 horas el quinteto apareció en el escenario para arrancar su presentación con “Bloom”, que encabeza los temas de su más reciente álbum The King of Limbs, respaldados por una producción compuesta por más de 25 pantallas led.
Seis pantallas formaban una línea en la parte superior del escenario; en cada lado, cuatro pantallas unidas formaban una más grande, mientras que al fondo de los músicos se apreciaban dos enormes monitores que se iluminaban con el color de las luces que bañaba al quinteto.
Doce más se encontraban colgadas sobre los integrantes, moviéndose en cada interpretación formando figuras diagonales y asimétricas.
-El saludo
Thom Yorke enloqueció al público cuando les dirigió un saludo en español: “Buenas noches México ¿cómo están?”, preguntó el vocalista y añadió un “hola” a los miles de fanáticos que respondieron con un eufórico grito de emoción.
La mayor parte del tiempo se proyectó en cada pantalla fragmentos de distintos ángulos de lo que ocurría en el escenario; hasta que “Paranoid, Android” provocó un despliegue de emociones cuando el ojo de York se convirtió en el protagonista de las proyecciones creando una atmósfera alucinante.
Después de interpretar temas como “15 step”, “Identikit”, “Lotus flower” e “Idioteque”, la banda despejó el escenario y al cabo de unos minutos regresó para complacer a la gente que permaneció con eufóricos gritos esperando el momento de verlo una vez más.
“Gracias, es un agasajo estar con ustedes”, se dirigió York nuevamente a sus seguidores, previo a interpretar “Separator”, de su más reciente álbum homónimo a su gira.
-Agradecimiento
Transcurridos ya los primeros minutos del miércoles, la banda se despidió con tres temas más: “Give up the ghost”, “Planet Telex” y “Street spirit” y luego agradeció al público su asistencia al foro.
Durante dos horas complacieron a los presentes con temas como “Staircase”, “Airbag”, “Nude” y “The gloaming”, entre otras. Además de presentar otros temas de su última producción como “Morning Mr. Magpie” y “Little by little”.
Discussion about this post