San Miguel de Allende, Gto. / Julio 25.-
Spencer Tunick, el fotógrafo que ha logrado reunir a cientos de personas en lugares públicos desnudos para retratarlos, tiene en la mira a Drew Barrymore y Sigourney Weber para hacer lo propio.
Pero, dice, difícilmente logrará hacerlo por la pena que sentiría al retratarlas, ya que no desea ser reconocido por eso.
Con la primera, actriz de Los ángeles de Charlie y La mejor de mis bodas, ya platicó; con la segunda, estrella de la saga Alien, los deseos sólo en su mente.
“Ya he invitado a Drew Barrymore a trabajar conmigo. Estaba en un restaurante, vi a un señor que estaba vendiendo flores y que iba por las mesas, las agarré y le dije que se las diera a ella, con mi tarjeta. Entonces me fui corriendo porque soy muy penoso.
“Entonces, a la distancia, alguien me llamó y ella venía corriendo y me dijo: gracias, mira, ya casi estoy desnuda y comenzó a quitarse la ropa”, recuerda Tunick.
Barrymore le dio el teléfono de su manager y le pidió que se pusieran de acuerdo. Tunick jamás le llamó.
“No quiero ser el que fotografió a Drew desnuda, para mí es embarazoso eso. Si quiere, tiene que persuadirme, no yo a ella, porque no me gusta que me rechacen, soy muy poco tolerante a eso”, dijo bromista.
Y añade: “(Fotografiar a famosos) No sé, porque muchos han posado para varios fotógrafos, todos ellos posan para revistas de moda y lo hacen para promover y yo no creo promoverlos. Las fotos que hago las hago para mí, no soy como el New Yorker o el Vanity Fair (publicaciones estadounidenses), si así fuera, tendría acceso a ellos y eso no va conmigo”, destaca.
Con mexicanos
Tunick se encuentra en esta ciudad para realizar un proyecto con algunas personas que deseen quitarse la ropa.
Una de ellas ya fue Giovanna Zacarías, actriz mexicana de Escrito en el cuerpo de la noche y La leyenda del Zorro.
Su sesión se dio a las cinco de la mañana del sábado en calles de esta ciudad, recuerda la actriz. “Pero ni yo tengo esas fotografías, las tiene Spencer. Por ahí llegaba gente que pasaba a esa hora y sólo escuchabas el click de los celulares”, narra.
Tunick sólo dice que fue un gran trabajo. Porque el making of de lo que se está haciendo se proyectará en Guanajuato, esta misma semana, cuando arranque la segunda etapa del festival de cine. “Todo está en curso, estamos haciendo que la gente se sienta a gusto en la calles en una especie de fantasía. La idea es como si la gente fuera miniaturas, como esos donde está el barco en el centro de una botella, la gente está como encogida y metida dentro de una especie de botella, es la fantasía”, explica.
Tunick aprovecha su estancia en el lugar para asistir a funciones de cortometraje en el marco del certamen y ya tiene un favorito, titulado El último troll de Noruega.
El próximo sábado, en el Auditorio Estatal, dictará una plática magistral sobre su trayectoria y obra.
Discussion about this post