México, D.F.-
La conflictiva relación entre el cineasta George Lucas y los fanáticos de la saga “Star Wars” se muestra sin censura en un documental que compila cientos de sus opiniones, y se exhibirá en México, como parte de la séptima edición de Ambulante Gira de Documentales.
“La gente vs. George Lucas”, de Alexandre O. Philippe, expresa la obsesión por un hombre y un universo que definieron a toda una generación. Ellos le dieron su amor, su dinero y sus parodias en línea, él les dio las precuelas, pero consideran que violó su infancia.
Especialistas aseguran, a través del filme, que George Lucas, ha sido considerado por sus seguidores como el anticristo, hay gente que lo ha tratado como un dios, pero se volvió contra él, por ello es que afirman que alcanzó su destino o destruyó su legado.
Otros dicen que George Lucas alguna vez dijo que “Star Wars” sería como una maldición y el odio que algunas personas dicen tener por las nuevas películas de la saga, realizadas a partir del 2002, significa en realidad cuánto las aman.
“Nunca digas que es sólo una película porque no es sólo una película”, le reclama uno de sus fanboys que no ha podido perdonarlo por las tres nuevas películas que envenenaron el alma de cientos de fanáticos.
“La gente vs. George Lucas” presenta desde los frikis sentados frente a una cámara explayando su ira sobre la nueva trilogía, hasta elaborados proyectos con títeres y comerciales al estilo “Grindhouse”.
El escritor y director Alexandre O. Phillipe y su equipo pudieron, juntar los vídeos de quienes opinan a través del Internet, pues logró comunicarse con cientos de personas alrededor del mundo.
“Es muy difícil imaginar cómo sería nuestra cultura popular sin ´Star Wars´. Así que nuestra película es más que una carta de amor, ya que vemos a George a través del prisma de sus fanáticos que no sólo discuten la nueva trilogía, sino también las nuevas versiones de la vieja”, explicó Phillipe.
El proyecto que se concretó en 105 minutos, comenzó en 2007, cuando el director lanzó un sitio pidiendo la asistencia de los fanáticos. Llegaron a tener cerca de 600 horas de material, los cuales usaron para construir la película.
La séptima edición de Ambulante Gira de Documentales estará vigente del 10 de febrero al 3 de mayo en la Ciudad de México y, por primera vez en Guerrero, seguido por los estados de Puebla, Veracruz, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Discussion about this post