México, D.F.-
Siempre hay un roto para un descosido”. Esa es la frase que en México se utiliza para referirse a aquellas personas que encuentran a su “media naranja” en personas similares o muy parecidas.
Las celebridades no son la excepción a la regla y desde roqueros hasta ídolos pop, pasando por actores y directores de cine, han encontrado a su pareja ideal en individuos física, intelectual o étnicamente similares.
Son parejas que hacen que aquella otra frase, “Dios los hace y ellos se juntan”, se cumpla al pie de la letra.
Una de las muestras más fehacientes de estos dichos populares es la pareja formada por uno de los matrimonios más excéntricos del cine, el del realizador estadounidense Tim Burton y la actriz británica Helena Bonham Carter.
Se conocieron en 2001 durante el rodaje de la cinta El planeta de los simios, que la inglesa protagonizaba y el estadounidense dirigió.
Pese a tener cada uno parejas estables en ese momento —ella con el director de cine Kenneth Branagh y él con la actriz y modelo Lisa Marie, quien también salió en el remake de los simios— se enamoraron y decidieron llevar su relación a un plano más allá del laboral.
Tras 13 años de unión, se han convertido en uno de los matrimonios más importantes del cine fantástico y de terror, ya que juntos han entregado filmes como Sweeney Todd, Big fish, Alice in Wonderland y Sombras tenebrosas. Además tienen dos hijos: Billy Ray y Nell.
Amor musical
La música también ha tenido desde hace épocas parejas como la antes mencionada; es memorable, por ejemplo, el roquero, destructivo y letal dúo formado por Sid Vicious, vocalista del grupo de punk Sex Pistols y su novia/groupie Nancy Spungen. Estos heroinómanos se conocieron en 1977 e inmediatamente se enamoraron. Ella era una adicta a la heroína y Vicious también, lo cual desembocó en un trágico final con el asesinato de ella —aparentemente a manos de él— y la muerte de Vicios por una supuesta sobredosis.
Otra pareja destructiva fue la formada por la fallecida intérprete Amy Winehouse y su esposo Blake Fielder, quienes durante su tormentosa relación tuvieron altibajos en los que la policía tuvo que intervenir.
El matrimonio no sólo compartía su gusto por la música sino también por las drogas y el alcohol; se dice que Fielder indujo a Winehouse en las adicciones, mismas que terminaron con su vida en 2011.
Los músicos Beyoncé y Jay- Z, pese a tener una diferencia de 12 años edad, han demostrado que para su amor no hay barrera generacional.
Los dos afroamericanos y amantes del hip hop han conseguido ser en los recientes años la pareja musical más poderosa de la industria y tener una hija a la que nombraron Blue Ivy.
Jennifer Lopez y Marc Anthony ya no están casados pero durante los siete años que duró su matrimonio parecía que habían encarnado a la pareja perfecta de la música. Y es que antes de conocerse, los dos tenían relaciones sólidas, ella con el actor Ben Affleck y él con la ex Miss Universo y actriz Dayanara Torres, con quien estuvo casado.
No obstante las similitudes que compartían —nacer en el Bronx, tener raíces latinas y un gusto por la música salsa—, su tórrido romance terminó con un polémico divorcio. De su relación, sin embargo, quedó un fruto: sus gemelos Emme Maribel y Maximilian David.
Discussion about this post