Fotos: Redes sociales
Ciudad de México.-
En el primero de sus conciertos en la Ciudad de México, Roger Waters, líder de la mítica banda inglesa Pink Floyd, arremetió contra Donald Trump, Enrique Peña Nieto y el resto del gobierno mexicano que no ha podido dar una respuesta a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Ante más de 60 mil espectadores quienes se dieron cita en el Foro Sol para escuchar a Waters cantar los éxitos de Pink Floyd, el cantante mostró en la enorme pared que funciona como pantalla en el escenario el mensaje “Renuncia”, dirigido al presidente de México.
Los primeros mensajes políticos de Waters se dieron cuando mostró en la pantalla la frase “Trump eres un pend…” para posteriormente volar el tradicional cerdo aerostático donde se leían frases como “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43….y miles más”.
Sin embargo uno de los momentos más fuertes de la noche fue cuando, casi al final del concierto, Waters envió un mensaje al presidente de México que provocó que los 60 mil asistentes gritaran: “Fuera Peña”.
“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México.
“Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.
“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.
“Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos.
“Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.
“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.
“Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, aseguró.
Después de este mensaje y mientras sonaban las canciones de “Vera”, “Bring the Boys Back Home” y “Confortably Numb” en la pared apareció el mensaje “Renuncia”, dirigido a Peña Nieto.
Discussion about this post