México, D.F.-
Los comercios del Centro Histórico, comenzaron a tener una pequeña recuperación a partir del Jueves Santo, luego de las pérdidas que sufrieron por 337 millones de pesos durante el cierre de calles del 19 de marzo al 1 de abril por las filmaciones realizadas de Spectre, la nueva película de James Bond, informó Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Ahora, dijo, “ojalá que el Gobierno del Distrito Federal, no haga como Poncio Pilato y se lave las manos, como ha sucedido en otras ocasiones, sino que si el gobierno ofrece algún apoyo que cumpla lo prometido”.
En entrevista, Gerardo López Becerra, expuso que hay confianza entre los dueños y encargados de establecimientos que puedan generarse buenos ingresos, luego de las afectaciones derivadas de la filmación que afectó al primer cuadro de la capital del país, que de acuerdo al presidente de la Canacope, comprende a 6 mil 627 negocios desde los que son atendidos por una a tres personas, hasta por más de 100, como las tiendas departamentales.
Son más de 60 mil empleos los involucrados en este cuadro que abarca del Eje Central Lázaro Cárdenas, a la calle de Correo Mayor y de Belisario Domínguez a Uruguay, precisó.
“El Jueves Santo fue bueno para el Centro Histórico, la gente comenzó a llegar luego de que se abrieron vialidades la tarde del miércoles pasado. Durante un recorrido nos día un dueña de uno de los negocios, que como desearía más Jueves Santos, porque tuvo un repunte en sus ventas.
“Se está comenzando a ver apenas ese repunte. Y creo que para este viernes, sábado y domingo, haya una recuperación de ventas, al igual que durante la próxima semana cuando aún está mucha gente de vacaciones. Esperamos que se logre tener una afluencia de medio millón de visitantes esos días”.
Discussion about this post