México, D.F. / Agosto 27.-
La subprocuradora de Atención de Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros se negó a declarar respecto de la situación de la familia del señor Pedro Ávalos Corona, quien falleciera atropellado durante un choque automovilístico provocado por Celia Lora, quien conducía en estado de ebriedad.
Los cuestionamientos de los reporteros a la funcionaria iban en el sentido de cuál es el estado de la familia afectada luego de la determinación de los magistrados de la Primera Sala de Juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) que permitió la liberación bajo fianza de la hija del cantante de rock, Alex Lora.
Al concluir la clausura de las jornadas por los derechos de las y los jóvenes “Tus Derechos, Tu responsabilidad”, la subprocuradora evadió la pregunta y se concretó a responder: “Me matan, me matan, lo juro. Ustedes me quieren preguntar cosas que no son del evento ‘chatos’, no manchen”.
Insistió en que tiene instrucciones de que todas las entrevistas sean autorizadas por la Dirección de Comunicación Social de la PGJDF y en ese sentido no podía hablar de este y otros temas diferentes al del evento que presidió.
En su momento, Celia Lora entregó una indemnización a María del Carmen Medina Serrano, viuda de Pedro Ávalos Corona con la cantidad de 80 mil pesos para gastos funerarios.
Después, un segundo monto de 150 mil pesos será para pagar la representación legal, mientras que un tercer cheque de 500 mil pesos estará destinado a un fideicomiso para los cuatro hijos de la víctima, hasta que estos cumplan la mayoría de edad.
El jueves por la noche Celia Lora abandonó el Penal Femenil de Santa Martha, luego de que los magistrados resolvieron el juicio de amparo interpuesto por la defensa de la hija del cantante y que le proporcionó la oportunidad de ser liberada.
Discussion about this post