México, D.F. / Dic. 18
Luego de reconocer que había perdido el camino en su carrera, al volverse muy comercial, la cantautora Amandititita ofrece un nuevo disco homónimo más irreverente y crítico de todos los cánones sociales, con temas como “Cuánta Navidad” y “La cuesta de enero”, que previamente ya había obsequiado por Internet.
La intérprete presentó la víspera su álbum y mencionó que estos dos temas dan una idea de lo que se puede encontrar en su nueva producción en un reto a la censura: “Eso es lo que intente en un principio, pero cuando me di cuenta ya era un fenómeno musical, que es de lo que estoy en contra”, dijo.
El tema “Cuánta Navidad”, es una clara burla al público que se olvida del verdadero sentido de estas fechas y que son presa fácil del comercialismo voraz: “La canción se ríe de cómo la gente encuentra la Navidad en el comprar y reglar, cuando eso es lo que menos importa”.
De igual manera, abundó, “Cuesta de enero”, expone sobre los que se gastan hasta lo que no tienen por el simple hecho de festejar, para luego sufrir las carencias y empezar el año con deudas, tal y como sucede todo el tiempo: “Los demás temas seguramente no van a poder estar en la radio y eso es el objetivo”, explicó brevemente Amandititita, antes de cantar en el concierto en que presentó su CD.
De esta manera, la polémica cantautora cierra y espera el año nuevo, con esta placa que la devolverá al camino de la crítica asida y del escarnio social: “Esa es mi línea más allá de vender miles de discos, como sucedió con el anterior”, aseveró.
En un bar de la colonia Condesa, en esta capital, Amandititita se reunió con amigos, para festejar el cierre de año, despedirse de la imagen que ella misma se creó y retomar sus ideales, para no caer en el lugar común de otros artistas, al considerarse una intérprete underground o alternativa.
Antes de entregarse a la música en el pequeño escenario y dar rienda suelta a su música, Amandititita aseguró que en 2009, una de las herramientas para su difusión será el cyber espacio de la comunicación, Internet, con el fin de llegar de manera gratuita a los sectores que la vieron crecer artísticamente.
De esta manera promete para el año nuevo a una cantante con una actitud más irreverente, estrafalaria y contestataria, una intérprete rebelde a las tradicionales formas de comunicación, entre ellas a la televisión de la que, dijo, intentará alejarse.
Discussion about this post