México, D.F.-
Uno de los circos con más tradición en el mundo, el Ringling Bros. and Barnum & Bailey, llegó a México después de nueve años de su última visita, en esta ocasión con el espectáculo “Fully Charged”, en el cual un par de mexicanos le ponen mucha adrenalina a la diversión.
Ellos son Alberto y Guillermo Fernández, originarios del Distrito Federal, su amor por las artes circenses les viene de herencia, ya que son la tercera generación de una familia dedicada a esta mágica profesión, los Fernández Castillo.
En tierras mexicanas formaron parte de los mejores circos, el de los Hermanos Vázquez y el Atayde Hermanos, hasta donde llegó el busca talentos del Ringling Bros., vio su acto y decidió integrarlos al espectáculo más grande del mundo.
“Estamos súper orgullosos de estar representando a México”, declaró Alberto Fernández.
Los hermanos realizan un peligroso acto en dos péndulos gigantes, donde ejecutan saltos y giros mientras éstos se encuentran en movimiento, culminando con un salto mortal a más de 10 metros de altura, algo que nadie más hace en todo el planeta, según explicó Alberto.
El presentarse después de cuatro años ante sus paisanos, es algo que pone nervioso al mayor de los Fernández. “Es un reto muy grande para nosotros, porque los mexicanos somos muy exigentes, más con nuestra propia gente, al ver a uno en un espectáculo grande ¿qué piensas? queremos lo mejor de ellos ¿no?”, comentó Alberto Fernández.
Energía total
Alana Feld, productora del Ringling Bros., dijo que este show hace una celebración a la energía de cada artista en escena, pero además “es venir a vivir una experiencia familiar, desconectarse de la tecnología y ver a estos maravillosos seres humanos hacer cosas increíbles”.
Durante casi dos horas el público verá en la Arena de la Ciudad de México a 107 artistas, de 17 nacionalidades, retar a la gravedad con actos acrobáticos, al peligro con animales salvajes, y al aburrimiento.
Discussion about this post