México, D.F.-
Este sábado, Robert Downey Jr. llega a cinco décadas de vida y éxito, pues actualmente es considerado uno de los actores mejores pagados del mundo con una fortuna valuada en 75 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la revista “Forbes”.
Tal vez sus inicios en la actuación van de la mano en el papel que su padre desempeñó como director de cine, pero poco a poco el neoyorquino supo ganarse su lugar consiguiendo la nominación a dos premios Oscar o ganar dos Globos de Oro y un BAFTA.
Su interpretación de Tony Stark en “Iron Man” o su desempeño en “Sherlock Holmes” tal vez han sido sus trabajos más reconocidos, pero con 26 años en la industria del espectáculo ha formado parte de más de 60 películas.
En noviembre de 2004 lanzó un disco titulado The Futurist, de seis canciones compuestas por él y junto con su ahora esposa abrió su propia compañía de producción Team Downey.
Mantuvo una relación sentimental con la actriz Sarah Jessica Parker, que terminó después de siete años debido a sus problemas con las drogas. Después tuvo un matrimonio de 12 años con Deborah Falconer, con quien procreó a su primer hijo para después casarse con Susan Levin en 2005, madre de sus otros dos hijos.
Discussion about this post