México, D.F. / Julio 2.-
El siguiente paso para la actriz de TV Azteca, Rossana Nájera es protagonizar una telenovela. De hecho, esa televisora le ha ofrecido proyectos estelares, pero por razones de conducción y programas especiales como los segmentos de entretenimiento en las pasadas Olimpiadas de Beijing no le han permitido encabezarlos.
Nájera, quien debutó con un personaje secundario en la telenovela “Se busca un hombre”, rápidamente se coló como una de las tres protagonistas.
Es una de las actrices que esa televisora perfila como una de las cartas más fuerte para sus melodramas este año.
De hecho su boda con el futbolista Cuauhtémoc Blanco depende de una telenovela, pues si esta no llega estaría contrayendo nupcias en enero o febrero del próximo año.
Para Nájera fue un año importante donde debutó también en la película “Sin retorno” y próximamente lo hará en la obra de teatro “Fresas en invierno” el próximo 3 de julio.
“Estamos esperando nuevos proyectos y tengo mucha ilusión de que venga una telenovela”, platicó Nájera.
“Quiero una historia, la verdad después de ‘Se busca un hombre’ entre a probar en la conducción y me gustó mucho, pero soy actriz más que conductora, entonces no había tenido la oportunidad de entrar a una telenovela. Al final de las Olimpiadas en Beijing me vino la oportunidad de debutar en una película (Sin retorno) y estuve tres meses en Ensenada (Baja California) metida en la película ahora tengo que esperar a que hayan nuevos proyectos”.
— ¿Tomas una característica de estelar en la televisora?
— No lo veo así, hasta que me gane ese proyecto con mi trabajo.
— ¿Qué tipo de personaje buscas?
— Por alguna extraña razón a mí me gustan las malas, ser antagónica lo disfruto mucho, me divierte y claro que me encantaría hacer un protagónico, porque es el sueño de cualquier actriz; pero disfruto ser la antagónica porque siento que tiene más matices, más juego, porque la mala no sólo hace cosas malas, tiene que tener la cara de buena, de hipócrita; me gustaría que tuviera una especie de paranoia, bipolaridad o una enfermedad mental, siempre he querido hacer algo así de fuerte.
— ¿Las malas se roban las historias de las protagonistas?
— Creo que se disfruta más hacer maldades, porque por lo general intentamos ser buenos en esta vida y el día a día lo tratas de hacer con gente buena y lo diferente te llama la atención.
— Otro debut este año fue en cine.
—Tuve un año maravilloso, cerré el año 2008 muy bien y espero que este sea igual o mejor y con un proyecto de telenovela, con la película en cartelera y siguiendo en el teatro.
— ¿Qué hay con tu debut en la obra de teatro “Fresas en invierno”?
—Estoy muy contenta porque desde unos años atrás tenía en la mira el teatro, era lo que me ilusionaba mucho, pero no lo veía tan cercano por cuestiones de trabajo, no había tenido el tiempo y ahorita tuve la oportunidad de entrar en Fresas en invierno que es dirigida por Raúl Quintanilla.
— ¿Esperas que sea el inicio de una carrera teatral?
—La verdad es que sí me encantaría, me gustaría hacer más teatro.
Discussion about this post