Ciudad de México.-
Por medio de redes sociales, el productor Eduardo Verástegui y el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien frecuentemente causa polémica al emitir sus opiniones sin filtro, explotaron en contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Derivado a que este jueves la UNAM entregó sus propuestas del Plan Nacional de Desarrollo, al secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, con el objetivo de fortalecer un desarrollo nacional con prosperidad económica y social, diversidad creativa, cultura y democracia, donde se destacó la labor humanista de la máxima casa de estudios; algunos detractores del actual gobierno, incluyendo al Salinas Pliego y a Verástegui, criticaron fuertemente la postura de la UNAM al impulsar las propuestas disidentes en la nueva exposición del artista mexicano Fabián Cháirez, dentro de uno de sus recintos.
En la más reciente exposición de Cháirez, llamada “La Venida del Señor”, la cual se inauguró el pasado miércoles 5 en la Academia de San Carlos, el artista plástico muestra diversas escenas donde seres pertenecientes al imaginario católico como ángeles, monjas y cardenales, exploran un éxtasis físico al recibir la luz divina de una forma carnal, dando paso a una representación única del erotismo por medio del arte.
Asimismo, en la publicación que compartió el millonario, donde se puede observar el cartel de la exposición; cuestionó severamente a la UNAM, culpando una vez más al gobierno, e incitó a sus seguidores a opinar al respecto.
“Woooow… ¿en que se ha convertido la máxima casa de estudios del país con estos #Gobiernicolas de mie***? Respeto sus gustos y fantasías, pero esperaría que ellos respeten las de los demás y no quieran enchuecar todo”, escribió el millonario.
Por otro lado, el actor y productor Eduardo Verástegui, quien comparte fehacientemente sus creencias políticas y religiosas en la plataforma, también se posicionó en contra.
“Que la ‘máxima casa de estudios’ de México, que recibe fondos de los impuestos de los ciudadanos, incluidos aquellos de fe católica, se ponga a darle espacio a este tipo de expresiones aberrantes, es hipócrita y está evidentemente enfocado a generar polémica por medio de la ofensa a la fe de millones de mexicanos”, escribió.
La obra del artista LGBT, se inspira en conceptos mexicanos de la cultura popular para retratarlos como símbolo de resistencia y resiliencia, abriendo un diálogo en contra del racismo y la discriminación, el cual resulta polémico ante puntos de vista conservadores.