México, D.F. / Julio 7.-
El cantante y actor Paulo Quevedo se atreve como productor a montar una obra donde tratará el tema de la pedofilia y la pérdida del celibato en la iglesia católica. Se montará primero en un teatro de Miami y después la piensa traer a territorio nacional a finales de año.
La puesta en escena llamada “Pecado mortal” está basada en entrevistas que realizó el escritor y actor Wilson Blass a sacerdotes, integrado también el famoso padre Alberto, quien renunció a Dios para hacer su vida personal al lado de su ahora esposa, con testimonios propios.
“Fue un reto haberlo aceptado, porque estoy en un punto de mi carrera donde no tengo mucho que perder, considerando que el tema es delicado para mucha gente, pero que nos rodea día a día con estos sacerdotes protegidos por la iglesia católica”, comentó el ex cantante del grupo Kairo.
“Todo esta basado en hechos reales, Wilson Blas se encargó de hacer todas estas entrevistas, te puedo decir que fue demasiado indiscreto a la hora de preguntar; hubo muchos sacerdotes dispuestos a responder, pero hubo uno que en especial, el padre Alberto, que cuando lo entrevistó Wilson, le dio muchos datos de lo que es ahora la historia”, agregó.
La obra que se estrena el 10 de julio en Miami, cuenta la historia de un sacerdote entregado a Dios, pero enamorado de una niña de 17 años, por lo que el sacerdote llega a la locura de no saber qué hacer: Si dejarse llevar por el deseo carnal o por el amor a Dios.
“Es un conflicto largo y profundo que manda un mensaje. Es muy común este tema, lo hemos visto en películas, en los medios, pero es basado en otros casos en Estados Unidos que se involucran en la pedofilia; también toca el tema de la homosexualidad, hay escenas fuertes de violencia y desnudos, pero está basado en hechos reales”.
De acuerdo con Paulo, el montaje se ha querido sabotear y no les habían permitido ensayar en el teatro de Miami.
“Hay gente que está boicoteando la obra, pero también hay quienes no quieren que se presente”.
En la obra participan cuatro actores, Paulo Quevedo como el padre Juan de Dios, Alejandra Pinzón como la niña Milagros, Wilson Blass y Antonio Muñoz.
Discussion about this post