México, D.F.-
Este viernes se cumplen 14 años del asesinato del conductor de televisión Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, quien trabajó en programas como “La Carabina de Ambrosio”, “¡Llévatelo!”, “¡Pácatelas!”, “¡Ándale!” y “Una Tras Otra”.
El 7 de junio de 1999 el conductor de televisión fue al restaurante “El charco de las Ranas”, al sur de la ciudad, junto con Mario Bezares y Jorge Gil. Al salir una persona se acercó a la camioneta donde se encontraban Stanley y Gil, le disparó al primero y dejó lesionado al segundo.
A 14 años del hecho, el también animador televisivo, es recordado en Twiiter donde es Trending Topic.
@Calavero: “Paco Stanley no está tan muerto si lo comparamos con la carrera de ‘Mayito'”.
@anisjolie: “Mario Bezares va al baño y a Paco Stanley lo matan…. Coincidencia… no lo creo !!”
@maysalili: “Hace 14 años que nos abandonaste, te extrañamos Paco Stanley”
@Viajero3000band15min: “Paco Stanley está bailando el gallinazo en el cielo o en el infierno, pero el sigue de fiesta”.
El caso Stanley
Posteriormente del asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) abrió tres líneas de investigación sobre el caso: venganza por narcotráfico, un problema pasional y conflicto profesional. Al día siguiente de que se anunciaron las líneas de investigación, la DEA reveló que el conductor de televisión tenía una relación amistosa con el narcotraficante Amado Carrillo.
Después de que la Procuraduría capitalina cateó el departamento del conductor e interrogó a sus compañeros de trabajo, su pareja sentimental y a los choferes, se dictó auto de formal prisión el 2 de septiembre de 1999 a Mario Bezares, quien era compañero de Stanley en el programa “Una tras otra”, Erasmo Pérez Garnica, Paola Durante, edecán en el programa que dirigía Stanley, José Luis Martínez y Jorge García Escandón, quienes fueron absueltos en 2001 de los cargos que se les habían imputado (homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones en la persona de Francisco Stanley).
En 2003 la PGJDF aún tenía el caso abierto y en abril de 2011 se detuvo a Luis Alberto Salazar Vega, quien presuntamente participó en el asesinato del presentador Paco Stanley.
Discussion about this post