Los Ángeles, E.U. / Julio 20.-
La actriz Lindsay Lohan se entregó hoy ante la juez de un tribunal de Beverly Hills, a fin de cumplir con su sentencia de 90 días en prisión por violar su libertad condicional por cargos previos de conducir en estado inconveniente en 2007.
Afuera de la corte municipal de Beverly Hills y desde los primeros minutos del día, decenas de fotógrafos y reporteros se apostaron para tener imagen de quien fuera hace una década la actriz juvenil mejor pagada de Hollywood.
En una camioneta negra con vidrios polarizados, Lohan asistió y ya sin el abogado de las estrellas Robert Shapiro, a quien contrató desde el fin de semana pero con quien no pudo conciliar posiciones y despidió la víspera.
Portando gafas oscuras Lohan llegó a la corte 10 minutos después de que la juez la esperaba desde las 8:30 horas, escoltada por otra camioneta negra y seguida por helicópteros de las cadenas locales de televisión.
Afuera había admiradores con pancartas como “hola déjenla libre” o “Lindsay I love you”, en tanto que otro más cuando la actriz pasó hasta lanzó confeti.
Se espera que tras entregarse, la jueza envié a la actriz de 24 años al Centro Regional de Detención en Lynwood, una comunidad a unos 30 kilómetros al sur de Los Ángeles, para cumplir con su sentencia de 90 días.
De acuerdo a voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Lohan ingresará a la unidad de reos con necesidades especiales del centro de dos mil 200 camas, en donde viviría aislada por su propia seguridad.
Debido al hacinamiento carcelario y a un programa estatal que recompensa a los presos por buen comportamiento, las mujeres no violentas como Lohan que hayan cometido un delito menor, por lo general cumplen sólo el 25 por ciento de sus sentencias.
La estrella de “Mean girls”, “Freaky Friday” “Herbie” y “Sé lo que hiciste el verano pasado” fue sentenciada por la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Marsha Revel por violar su libertad condicional en un par de casos donde fue sentenciada a tres años de libertad condicional por conducir en estado inconveniente en el 2007.
La jueza también la obligó a cumplir además de su sentencia de 90 días, con un programa para control de abusos de sustancias prohibidas.
No será la primera vez que Lohan pase un tiempo en este recinto, que ha servido como la cárcel de mujeres del condado de Los Ángeles desde 2006. La actriz pasó 84 minutos allí en 2007 por conducir ebria.
El fin de semana la actriz había contratado los servicios de un nuevo abogado Robert Shapiro, un afamado litigante que ha tenido casos de luminarias, entre estos el del ex estrella del futbol americano O Simpson acusado de asesinar a su esposa y al amigo de esta.
Discussion about this post