Monterrey, N.L. / Septiembre 17.-
La magia, alegría, acrobacias, música y fantasía se combinaron durante el ensayo general del Cirque Du Soleil, que regresa a esta ciudad tras poco más de un año para presentar por primera vez aquí su espectáculo “Dralion”.
Por espacio de casi dos horas, la magia se hizo realidad en la Gran Carpa, ubicada en el Parque Fundidora, donde cientos de invitados pudieron ver cómo un dragón y un león dan paso al misticismo del antiguo teatro chino, representado por 60 artistas en escena.
El tiempo y los cuatro elementos que mantienen el orden natural de la vida: agua, tierra, fuego y aire, así como el arte oriental, fueron presentados en cada acto que mantenían a los espectadores pegados a sus asientos.
Los payasos fueron los encargados de abrir el telón de la gran carpa Soleil, y de poner en los invitados una sonrisa, llegando a la carcajada al interactuar con ellos por unos cuantos minutos.
Le siguió una presentación de los elementos de la tierra y el tiempo a través de místicos personajes, para seguir con una danza en el aire, en la que la fuerza y el amor se combinaron, dejando sin aliento al público invitado.
“Equilibrio sobre manos” fue un deleite para los espectadores, pues la fuerza de sus artistas se hizo presente al realizar espectaculares movimientos sobre delgados soportes.
Asimismo, el arte oriental fue el invitado principal para esta gran obra, en la cual el dragón y el león le dan vida a “Dralion”, para celebrar la vida y su búsqueda de la armonía entre la humanidad y la naturaleza.
El espectáculo es presentado por más de 60 artistas en escena de 16 distintas nacionalidades con actos como el de bambúes, la danza en el aire y la de los espíritus, los trapecistas, malabaristas, un ballet sobre luces, el salto de cuerda, entre otros.
Dividido en dos actos principales, “Dralion” combina personajes de fábula orientales que sobreviven en el tiempo, con danzas espectaculares y artistas que realizan actos increíbles y hacen que la magia parezca real.
Discussion about this post