México, D.F.-
La noche del domingo inició la venta del primer disco de Madonna con una nueva disquera, después de años de grabar con Sire Records y Warner Music, el álbum se titula MDNA y es el duodécimo álbum en la carrera de la artista.
Ha sido lanzado de la mano de Live Nation Entertainment, Interscope Records y Universal Music. Con una fila de aproximadamente doscientas personas, las interesadas en ser de los primeros compradores se formaron desde tempranas horas de la mañana. Así fue el caso de Hebert Jair Barrales Cureño de 28 años, un estudiante de doctorado en ciencias Biológicas, especializado en botánica, quien dejó momentáneamente sus experimentos en el Colegio de Posgraduados Campus Montecillo para poder ser el primer comprador del disco de Madonna Louise Ciccone.
“Ella es una artista muy importante para mí y por eso me levanté a las cinco de la mañana para venirme desde Texcoco, llegué a Reforma 222 a las ocho de la mañana a hacer fila, me iba a venir desde anoche pero me dio miedo acampar afuera del edificio, la verdad es que no pensé que iba a ser yo el primero en comprarlo”; señala emocionado.
Al cuestionarle sobre si la música de una mujer con más de cinco décadas es actual, el Licenciado en Química Agrícola por la Universidad Veracruzana responde. “No creo que sea tan madura, la edad no es tan importante aunque tiene 53 años, tiene un cuerpo mejor que muchas de veinte, ella se cuida mucho con ejercicio y yoga. Yo pienso que es un ejemplo para todos los artistas que está a la altura de un Michael Jackson o de Los Beatles”; comenta.
El originario de Orizaba, Veracruz la conoció con el disco Confesiones de una pista de baile. “Desde hace ocho años soy uno de sus mejores fánseses (sic). ¡Hace ocho años escuché su disco y el tema Hard Candy me encantó!; me hice un admirador de hueso colorado de Madonna, su discografía anterior se me hace de buen nivel, pero la evolución que ha tenido en sus nuevos discos es fascinante”, señaló.
Hebert fue ganador de un premio especial por ser el primer comprador del disco. “Fue una sorpresa muy grande ser el ganador de una membresía en el gimnasio de Madonna. Me sentí muy contento y estoy feliz; fue algo totalmente inesperado. Creo que me voy a tener que alquilar un departamento en el Distrito Federal para aprovechar este premio”, comenta y señala que en su familia no comparten su admiración, “Tengo dos hermanos, un hermano de 27 y una hermana de 19, pero a ellos no les gusta Madonna, somos muy diferentes. A mi sí me gusta descifrar las letras en inglés, tienen un buen mensaje, este disco quiero oírlo todo el día y todos los días, me gusta mucho su voz y los tonos que alcanza”, comparte y añade. “Me enteré por Facebook, pero por medio del radio también escuché de la promoción y que iba a ser en esta tienda de discos”, finalizó.
Una persona de la tienda de discos que prefiere guardar el anonimato nos comenta.
“Hoy pensamos liberar tres mil unidades del disco MDNA, contamos con dos mil de la edición de lujo y con mil de la del tipo estándar. A los compradores se les está dando una rebaja del 20%, sobre su precio real. Por lo regular se liberan 70 mil unidades en general, por estudios se conoce que normalmente la música de Madonna les gusta a las personas de edades de entre 15 a los 45 años de edad”; señaló el ejecutivo y agregó. “Manejamos estrategias de punto de venta a nivel exhibición. Como un bono se les está regalando una litografía foliada y una banderita. Tenemos expectativas de superar los resultados obtenidos con la otra compañía grabadora”; finalizó.
Discussion about this post