Reynosa, Tam.-
Una de las noticias que más ha generado polémica en estos últimos días en las redes sociales y en la comunidad de fanáticos de Harry Potter es la elección del actor Paapa Essiedu, como el nuevo profesor Severus Snape, en la nueva serie HBO.
Estos hechos han causado controversia debido no solo a las diferencias entre el actor de color y el ya fallecido Alan Rickman (el profesor Snape en las películas) sino también por las diferencias entre el actor y la descripción que tiene el personaje en los libros de J.K Rowling “Un hombre delgado, de piel pálida con un cabello que le llega a los hombros”.
Muchos fanáticos han acusado a HBO Max de querer hacer esta nueva serie muy inclusiva, ya que, si bien no dudan de la capacidad actoral de Paapa Essiedu, no entienden la decisión de elegir a este actor, cuando esta nueva serie se ha promocionado como una adaptación fiel a los libros.
Pese a las polémicas la producción se ha mantenido en curso y a la espera de confirmar a sus protagonistas, pues debido a la gran popularidad de la saga Harry Potter en la cultura popular actual, se estima que la serie dure incluso una década abarcando un libro por temporada.
Así que por ahora solo queda mantenerse al tanto de la confirmación del cast completo de esta nueva serie que tiene una fecha de estreno estimada a finales de 2026. (Con información de Héctor Fiscal/UT)