México, D.F. / Octubre 15.-
Hace una semana, Charlie Sheen hizo dos proclamaciones. Primero, en el sentido de que había encontrado la serenidad para comenzar una nueva etapa en su vida, y segundo, que el dinero no era lo más importante en su carrera.
“Nadie debería ganar sueldos millonarios. Esas cifras son un insulto para quienes trabajan duramente y se esfuerzan cada día por llevar una vida confortable y que luchan por disfrutarlo”.
Pues resulta que Charlie Sheen es uno de esos millonarios. De hecho, es el actor mejor pagado de la televisión.
La revista “Forbes” publicó este viernes su lista anual de actores más ricos y en ella Sheen aparece en el primer sitio pues ganó 40 millones de dólares durante un año.
El periodo analizado por Forbes va de mayo de 2010 a mayo de 2011, por lo que considera los seis meses en que Charlie estuvo desempleado luego de ser agriamente despedido de la serie “Two and a half men”.
Todavía más asombroso resulta que el segundo lugar, Ray Romano, apenas logró ganar la mitad que Sheen: 20 millones de dólares, por su sueldo en “Men of a Certain Age”.
El contraste
Ashton Kutcher no aparece en los primeros diez lugares de los mejor pagados. El sucesor de Charlie Sheen en “Two and a half men” es actualmente el actor mejor pagado de la tv (700 mil dólares por episodio) pero eso todavía no se refleja en su fortuna, según explica “Forbes”.
“Kutcher aún está muy lejos de Sheen, quien llegó a ganar 1 millón 250 mil dólares por cada episodio de la serie”.
Actualmente, la fortuna de Ashton está valuada en 140 millones de dólares. En ese rubro, sí es más rico que Sheen, cuya fortuna total está valuada apenas en 80 millones de dólares.
En septiembre, Kutcher tomó el relevo de Charlie Sheen en “Two and a Half Men”, y desde entonces han surgido varias comparaciones entre los actores, no sólo respecto a su alto salario y su cuantiosa fortuna, sino en cuanto a su vida personal.
Las fiestas, drogas y prostitutas formaban parte del día a día de Charlie Sheen. Que ahora Kutcher, considerado un hombre familiar, llegue a los titulares de la prensa por esos mismos excesos, podría ser una estrategia de marketing para su nuevo papel, se comenta en Hollywood.
Las razones
A la pregunta de cómo es posible que Sheen sea el más rico de la tv a pesar de estar desempleado, la revista “Forbes” explica.
“Las ganancias de Sheen se acumularon luego de que ganó su demanda contra la compañía de tv Warner Bros. A partir de entonces, Sheen ha tenido derecho a participar de las ganancias por transmisión y venta de los capítulos anteriores”.
De acuerdo con este razonamiento, las ganancias de Sheen crecerán cada día más: “Cada contrato sindical de la serie, será dinero para Charlie”.
La danza de los dólares
CHARLIE Sheen. En 2007 ganó 20 millones de dólares. La cifra subió 30 en 2009
Ashton Kutcher. Tieen un salario de 700 mil dólares por episodio en “Two and a half men”; su fortuna está calculada en 140 millones
La lista. Después de Charlie Sheen y Ray Romano, el tercero más rico es Steve Carell con 15 millones de dólares y le siguen Mark Harmon, que tiene 13.
Discussion about this post