México, D.F.-
Sofía Vergara descalificó las críticas que “llovieron” en su contra por su participación en la 66 entrega de los premios Emmy, que fue tachada de sexista, y pidió a sus detractores que tomaran las cosas con humor.
Durante su actuación en la gala del pasado lunes, la colombiana se colocó en un pedestal giratorio para, literalmente, adornar el escenario mientras el director de la Academia de Televisión, Bruce Rosenblum, daba un discurso.
De inmediato, algunos portales y usuarios de redes sociales criticaron el acto por supuestamente hacer ver a la mujer como un objeto.
“Creo que es absolutamente lo opuesto. Significa que alguien puede ser candente y divertida a la vez, y burlarse de sí misma.
“Creo que es ridículo que alguien comenzara con esto (las críticas). Sé quién fue, alguien que no tiene sentido del humor (y debería) aligerarse un poco”, expresó la actriz a “Entertainment Weekly”, sin aclarar a quién se refería.
Sin embargo, la opinión de la protagonista de “Modern Family” no contuvo los comentarios en contra de su actuación en el Teatro Kodak.
“Fue tratada literalmente como objeto. No somos los únicos que lo notaron”, dijo Karla Brown, del portal Jezebel.
“La serie Modern Family ganó todos los premios, pero aparentemente eso no es suficiente para que Sofía Vergara sea tratada como algo más que un objeto de utilería”, escribió el tuitero @samala_prosser.