Bogotá, Col.-
El director y actor de cine Eugenio Derbez quedó sorprendido porque su película “No se aceptan devoluciones” la han visto más de un millón 500 mil personas en Colombia, de enero a la fecha, un verdadero récord de taquilla para una producción mexicana.
“Tenía muchas ganas de venir a Colombia porque me enteré que en enero se estrenó mi película y la sorpresa fue ver los mensajes en las redes sociales de lo bien que le estaba yendo. Hasta ahora la han visto más de un millón 500 mil personas”, comentó Derbez en entrevista con Notimex.
Durante su visita a este país para promocionar la campaña de P&G denominada “El fan trainer”, el también comediante estuvo en una tertulia en la casa del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, con un grupo de actores y personalidades de la cultura, en donde reconocieron sus aportes al teatro y al cine de América Latina.
“Quería ver qué pasaba con mi carrera en Colombia, un país en donde no me conocían tanto y me he encontrado con una sorpresa muy grande y con unos afectos maravillosos de su gente”, subrayó Derbez, quien no ocultó la felicidad que significa saber que su filme es un éxito de taquilla.
Recordó que la mayoría de sus colegas del mundo del cine no creían que “No se aceptan devoluciones” tuviera una “buena acogida” fuera de México, y quizá él era el único que estaba convencido de que la historia podía “viajar y viajar”, pero no tenía la certeza de si sería un éxito o un fracaso.
Incluso, empresarios del Séptimo Arte le advirtieron que en Colombia era muy difícil que en estos momentos una película mexicana la pusieran en cartelera las distribuidoras.
Pero los directivos de Cine Colombia, que vieron la historia en Los Ángeles, se sorprendieron con el filme y no dudaron en hacer el estreno en enero pasado, en su amplia cadena de salas de cine a nivel nacional.
“La película fue hecha con la intención de que viajara, pero nunca me imaginé qué iba a suceder, pero desde el primer día que empecé a trabajar en el proyecto tenía claro que la historia tenía que viajar y la historia se tenía que entender en cualquier parte del mundo”.
“No se aceptan devoluciones” es un proyecto cinematográfico que duró 12 años, y Derbez se fijó mucho en toda la producción para evitar que la historia cayera en lo local y en los modismos mexicanos. Su objetivo fue hacer una historia que se entendiera en cualquier lugar del planeta, porque según el propio artista mexicano, “el amor es universal”.
Para Derbez cuando una “historia conecta con tu corazón, cuando logra tocarte el corazón, cuando habla de amor, porque el amor es universal, la historia se vuelve universal y la película es eso. Una historia de amor entre un padre y una hija.
“Nunca me imaginé, ni en mis sueños más recónditos, que la película le iba a ir tan bien en todos los lugares en México, Estados Unidos y América Latina”.
La razón de este éxito, más allá de ser una historia de amor, radica en los mensajes explícitos e implícitos que logran llegar al público e impactar parejas y círculos familiares y sociales.
“Lo que más me llena de felicidad son los mensajes que he recibido a través de las redes sociales como estos: “Yo iba a abortar y después de ver tu película decidí tener a mi hijo (…) Nos íbamos a separar mi esposo y yo, fuimos en familia a ver la película y luego decidimos no separarnos”, contó.
Para Derbez, el cine sirve para “mover el mundo, para tocar corazones, porque esa es la mejor paga. Lograr unir a una familia, salvar una vida y provocar algo en ti como espectador, con eso estoy bien pagado”, dijo.
“Yo quería que no solamente divirtiera, sino que le tocara el corazón al espectador y cada vez que oigo que a una persona le toco el corazón. me siento bendecido por el trabajo que estoy haciendo”, expresó Derbez, en medio de una sobria y amena tertulia con toque colombo-mexicano.
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