México, D.F.-
Será que los hombres deben aprender a ser libres, o la libertad es una cosa natural del ser humano, muchos se han convencido que las responsabilidades se acrecientan cuando uno toma las riendas de su propia vida.
Liam McIntyre, protagonista de “Spartacus: Vengeance” que se estrenará el próximo 29 de enero, afirmó que algunos seres humanos se resisten a la libertad por el miedo a enfrentarse a lo desconocido.
“Ellos (los esclavos) tienen que cuestionar la idea de si todos están mejor siendo libres? Lo cual suena loco para mi. Pues porque obviamente para así debería ser, pero a la vez ése es el mundo que ellos conocen, en el que están implicados y tenían una vida regular, que no está bien, pero eso es mejor que el ‘diablo’.
Algunas veces es mejor estar en el mundo que uno conoce, pues el nuevo puede parecer peligroso y más tener que buscarlo”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL en su visita a México para promocionar la segunda temporada.
Él ha meditado si una reacción natural en contra de la opresión social es la insurrección de la masa.
“La venganza es siempre vista como algo enfocado en el enojo y la ambición. A Spartacus lo lleva a balancear entre las escalas de equidad, pero él tiene que casi persuadirse de que puede ser un líder a costa de la fama. Siempre se dejó llevar mucho por el dolor y debe aprender cómo sacar eso, y llegar a otro lado donde pueda velar por las personas que están con él y aprender cómo ser un líder y no sólo encontrar la venganza”, comentó.
El actor considera simbólico el hecho de representar a un personaje histórico que inició una de las sublevaciones más importantes contra uno de los imperios más potentes que el mundo haya conocido.
“Una de las cosas que amo sobre la historia de Spartacus es que aun después de diez mil años sigue significando algo, hay aun un sentido hacia la injusticia en el mundo. Tiene una gran relevancia e importancia ahora, incluso hablar de esclavitud es horrible porque la gente tiene que buscar sus derechos bajo sus propios principios o términos”.
Añade que al ser un personaje histórico debía retratarse con todos los matices que tiene un ser humano, sin elevarlo a la condición épica que puede connotarse en TV.
“Uno de los grandes privilegios de este rol es que no es sólo un héroe, no es tan simple como eso, tiene muchas contradicciones y algunas veces no toma la mejor decisión, esa es parte de su condición, muchos se pueden reflejar en ello, pues nadie es perfecto”.