Santiago de Chile.-
El cantante español Julio Iglesias, quien en abril próximo realizará una gira musical por Chile, reconoció que “a lo único que le temo en la vida es a convertirme en una caricatura de lo que fui”.
En entrevista con el diario chileno “El Mercurio”, el intérprete de “La vida sigue igual” dijo que “los artistas somos todos mentirosos, porque tenemos que intentar engañarnos a nosotros mismos. La realidad es cruel”.
“El otro día lo hablaba con un amigo y a lo único que temo en la vida es a convertirme en una caricatura de lo que fui”, señaló el popular artista, que comenzará su visita a Chile con un concierto en la norteña ciudad de Antofagasta, el próximo 7 de abril.
Iglesias aseguró que “ahora soy muchísimo más sobrio. No me gusta la caricatura, no me gusta para nada”, al tiempo que criticó a quienes lo imitan exagerando sus gestos en el escenario.
“Mis imitadores se equivocan cuando me hacen con gestos tan peculiares y estereotipados. Mi propósito es crecer como el público quiere que lo haga, así como mis colegas Roberto Carlos, Charles Aznavour, Tony Bennett y Mick Jagger”, explicó.
Iglesias sostuvo que esos artistas “son tipos que están de pie, son genios. Así quiero verme” y, en ese propósito, señaló que sacó el álbum titulado “1”, en el cual buscó “rectificar lo que pensaba que podía rectificar y el resultado ha sido fantástico”.
Aseguró que la nueva producción, en la que repasa las canciones más importantes de su popular repertorio, “es el disco más vendido de mi compañía en los últimos tres meses. A mediados de abril saldrá en Finlandia y China. Ya está en 75 países”.
Iglesias aclaró, sin embargo, que “el triunfo comercial no me influye. Para mí el éxito es la vida, las ganas de seguir viviendo, el sobrevivir… tengo 68 años, ya no estoy para juegos”.
Discussion about this post