Cd. de México.-
Reunir tres generaciones de comediantes es quizá el máximo reconocimiento que puede tener actualmente El Tenorio Cómico.
Esta puesta en escena se ha convertido en toda una institución para Los Mascabrothers, la historia ya no tiene nada que ver con el texto original de José Zorrilla más que la pura referencia, pues sobre el escenario los albures y chistes políticos son los que arrebatan la carcajada.
Tras bambalinas la situación no es tan distinta, pese a que acababa de llegar de gira por el norte de México, el ánimo en el elenco no cesa y lo reflejan ante su público, que cada noche llena el teatro Aldama con sus ocurrencias y hasta referencias futboleras.
Ariel Miramontes, “Albertano”, comentó: “Estoy muy contento, aunque es la primera vez en cuatro años que interpreto a Don Juan. La verdad no quería, pues prefería hacer cortinillas o monólogos porque en sí el personaje del Tenorio realmente no es tan divertido, como todos los que están alrededor de él”.
Reconoció que “Albertano” y “Don Juan” tienen un parecido entre sí: “Galanes, ‘mátalas callando’ y todo eso, pero entre El Tenorio y yo pues no, la verdad. Yo no soy tan ‘sácale punta’”.
Hizo un recorrido de lo que ha sido El Tenorio Cómico.
“Cuando yo lo vi de chamaquito, allá por 1976 con Paco Stanley, siempre ha sido de revista y garantía de que te vas a divertir, algo muy kitch y del folclor mexicano”.
En medio de un ambiente alegre y lleno de bromas, Freddy Ortega afirmó que “después de 15 años ya hemos hecho dinastía con El Tenorio, una crónica de todo lo que pasa y sucesos que son de interés general y hasta virales. Es algo divertido”, dijo el comediante y reconoció que en la puesta en escena no hay censura alguna.