México, D.F./Oct. 23
Sin alejarse de la esencia oscura que ha caracterizado a la música del grupo finlandés The Rasmus, éste quiso imprimir un sello distinto a su nueva producción discográfica, “Black roses”, y se introdujo al terreno de la electrónica, de la mano del productor Desmond Child.
Desmond Child ha trabajado con figuras de la talla de Kiss, Aerosmith, INXS y Robbie Williams, y es responsable de cientos de éxitos, así que la agrupación pensó que debían trabajar con él en su nuevo álbum.
Inspirados en la propuesta musical de Depeche Mode, el bajista Eero Heinonen define su nuevo sonido como “oscuro y melancólico”, aunque sin perder el poder de las guitarras heavy metaleras.
En tanto, el vocalista Laurin Ylönen comparte, en entrevista con EL UNIVERSAL, su experiencia en el estudio de grabación con Desmond Child, y ofrece detalles de su nuevo álbum.
“Creo que una de las cosas más importantes que aprendimos con Child es que nunca debemos precipitarnos. Él nos aconsejó que debíamos tener el sentimiento exacto de lo que estamos haciendo, si es posible, y si no, entonces podíamos esperar el tiempo necesario hasta obtenerlo”, explica Laurin.
“Es cierto que tardamos más tiempo en el estudio (en Nashville, Tennessee), pero Child nos enseñó a guiarnos más por el sentimiento, y eso fue muy chido a la hora de grabar, porque pudimos hacer grandes y mejores canciones”, agrega el vocalista.
Black roses, su séptimo álbum de estudio, es un disco conceptual.
Ylönen, Eero Heinonen, Pauli Rantasalmi y Aki Hakala (integrantes de la banda metalera) trabajaron primero en las letras y luego le pusieron música.
“A diferencia de otros de nuestros discos, ‘Black Roses’ fue grabado de una forma diferente, primero creamos la historia, así es que cada canción es un capítulo.
“Luego pensamos en qué tipo de música queríamos para ésta. Creo que fue una forma más artística de hacerlo”, subraya el cantante.
Los visitantes finlandeses esperan regresar en 2009
Lauri Ylönen presume algunas palabras en español: “Visitante finlandés”.
El vocalista se siente cada vez más cercano con México, y la popularidad de la que goza el cuarteto lo confirma.
Hace un par de años, la banda ofreció un exitoso concierto en el Auditorio Nacional, y junto con Apocalyptica se ha convertido en una de las bandas finlandesas más exitosas entre la juventud de nuestro país.
“Hemos estado un par de veces en las Pirámides de Teotihuacán. Nos sentimos amigos cercanos de los indígenas de México, y hemos tenido experiencias cercanas con ellos.
“Hemos estado en la versión mexicana del sauna, en esa especie de iglú (temascal), y probado una especie de leche que sacan de los hongos”, relata emocionado Lauri Ylönen.
Aunque en esta ocasión su visita fue sólo promocional, The Rasmus espera regresar a México el próximo año para realizar una serie de conciertos en varias ciudades.
Discussion about this post