México, D.F. / Agosto 27.-
Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, quiso que su participación en el MTV World Stage México fuera diferente, y lo logró.
La noche de ayer jueves, durante su intervención en el concierto organizado por esa cadena televisiva en el Auditorio Nacional, el rockero participó en un sketch cómico, en el que fingió entablar una pelea con un grupo de luchadores que irrumpieron en el escenario, casi al término de su actuación.
Corgan tocaba los primeros acordes de su tema clásico, Disarm, cuando tres gladiadores (entre ellos “El Mesías” y “Xtreme Tiger”) subieron al escenario gritando que la música de The Smashing Pumpkins era basura”.
Aparentemente sorprendido, Corgan se dirigió a uno de ellos para reclamarle. “No hablo español, hijo de put…no sé qué dices”, y le dio un golpe en la cara.
Entonces, el luchador respondió al también guitarrista con una patada que logró derribarlo al suelo. Pero al más puro estilo de una película de super héroes, el vocalista fue salvado por otro grupo de gladiadores, entre los que se encontraban “La Parka”, “El Cibernético” y “Rey Misterio”.
La escena si bien sorprendió a los 10 mil asistentes que acudieron anoche al Coloso de Reforma para ser parte del MTV World Stage, que por primera vez se realizó en América Latina, a muchos de los fans de antaño de The Smashing Pumpkins no les gustó que Corgan se prestara a dicho numerito cómico por restarle credibilidad.
Más tarde, el líder de la banda originaria de Chicago justificó su decisión de participar en el mencionado sketch cómico, pues dijo, en breve charla con la prensa, que él es un gran admirador del llamado “deporte del pancracio”.
“Tengo muchos amigos luchadores en Estados Unidos, así que quise invitarlos al show. Los luchadores son los mejores atletas, y la verdad es que me emocionó ver a ‘La Parka’ porque lo admiro. No pensé que sucediera, pero me encantó”, expresó el músico.
No obstante que The Smashing Pumpkins fungió como el plato principal en el MTV World Stage, una gran parte de la audiencia juvenil convocada por el canal de videos no conocía la música de esa banda ícono de la década de los 90.
Al respecto, Corgan señaló que: “El show me encantó, es lógico que este tipo de audiencia es mucho más joven y que no entiende muy bien el tipo de música que nosotros (Smashing Pumpkins) tocamos, yo diría que están un poco confundidos, pero conforme fuimos tocando se fueron metiendo más en la música, porque están más acostumbrados a los conciertos tipo Brodway”.
Billy Corgan también habló sobre la visita que realizó a las pirámides de Teotihuacan y a la Basílica de Guadalupe, el miércoles pasado.
Dijo que sintió especial conmoción en la Basílica, y que fue tanto el grado de amor que le provocó ese templo sagrado para los mexicanos que tuvo que sentarse por un momento para llorar.
Con nuevas versiones de sus temas clásicos, y una nueva alineación de músicos, The Smashing Pumpkins incluyó en su repertorio canciones como Today (con la que inició su concierto), Astral planes, Ava adore, A song for a son, Eye, Bullet with butterfly wings, United States, My love is winter, Perfect, Cherub rock y That’s the way my love is.
Fue con >i>Tonight, tonight>/I>, aquella canción que el rockero escribió justo después de haber pensado en el suicidio en 1995, que el público cantó eufórico para acompañar a Billy.
Le siguieron Stand inside your love, Tarántula. El encore vino con Disarm (con todo y la interrupción de los luchadores) y Zero, esta última con la que los Pumpkins cerraron definitivamente su actuación después de 90 minutos de concierto.
30 SECONDS TO MARS SE LLEVA LA NOCHE
Si bien The Smashing Pumpkins es una banda por demás respetada en la escena del rock alternativo, fue el grupo 30 Seconds To Mars los que realmente se apropiaron de la noche, en los MTV Video Music Awards, y en los que también participó la banda mexicana Zoé.
Comandada por el actor Jared Leto (Réquiem por un sueño, La habitación del pánico), el trío estadounidense logró desatar la euforia de los asistentes al concierto organizado por la cadena televisiva con canciones como Escape, Night of the hunter, Attack, Vox populi, Search and destroy, A beautiful lie y This is war.
El grupo fue la tercera agrupación en salir al escenario, e interpretó durante 90 minutos los temas más representativos de su discografía para una audiencia que aplaudió cada movimiento de Leto.
Por su parte, Zoé deleitó a sus fans con canciones como No hay dolor, Reptileptric, Vía láctea, Nada, Corazón atómico, No me desruyas, Dead, Sueño y Love.
Discussion about this post