Cd. de México.-
Después de un inicio tranquilo afectado por el fuerte sol de la Ciudad de México, la presentación de Two Door Cinema Club en el Corona Fest adquirió una nueva energía con la llegada de la noche.
En un escenario que evocaba la atmósfera de un animado bar londinense, los fanáticos brincaron, lanzaron sus vasos de cerveza al aire y se abrazaron, disfrutando de la guitarra eléctrica. “¡Vamos México!”, gritó Alex Trimble antes de atacar con fuerza las cuerdas de su guitarra, logrando que el público llenara por primera vez en la noche el escenario principal.
Alex, vestido con un traje rosa contrastante y una camisa roja intensa debajo, destacaba elegantemente en la tarima mientras continuaba con su repertorio. Con su guitarra amarilla, bigote rubio y actitud sobria, mantuvo al público en un estado de catarsis con temas como “It’s Too Late”.
Sin embargo, a falta de 30 minutos para el final, el público decidió migrar al escenario Vans para presenciar a Phoenix, una de las bandas constantes y consentidas del festival, que rápidamente puso a todos a bailar con “Lasso”.
La banda de Versalles, siempre enérgica, interactuó con el público, bailando de un lado a otro mientras Thomas Mars sacudía el micrófono sosteniéndolo del cable. Vestido de negro, el vocalista francés mantuvo la elegancia del grupo inglés Two Door Cinema Club con una corbata con detalles en blanco.
Las luces jugaron un papel fundamental en la presentación de Phoenix, cambiando constantemente de color al ritmo del bajo o la guitarra acelerada, además de proyectar videos psicodélicos en la pantalla detrás de ellos.
A diferencia del baterista y el vocalista, el resto de la banda tocó el resto del show detenidos en su sitio, enfocados solo en tocar sus instrumentos sin despeinarse ni mover la cabeza.
Este contraste entre la banda y el público, que agitaba los brazos entre el olor a marihuana y algunos individuos eufóricos por la bebida, creó un ambiente vibrante. El público está ansioso por recibir a The Hives, Pulp, Alanis Morissette y Arcade Fire para seguir disfrutando y alejando el frío que comienza a sentirse.