Monterrey, N.L.-
En broma, Pepe Elizondo advirtió: “¿Cuánto va a durar (el concierto)? ¡Tres días!”.
Seguramente no será para tanto, pero lo que es indudable es que el grupo Pesado no tendrá límites en su presentación del sábado 5 de octubre en la Arena Monterrey donde celebrará 20 años de trayectoria musical.
Y es el que el show se efectuará apenas una semana después de que Los Tigres del Norte rompieron el récord de permanencia de un artista sobre el escenario del Auditorio Banamex donde tocaron hasta casi las 03:00 horas del día siguiente.
“Si hay oportunidad y la gente está prendida, tenemos 26 discos y no vamos a completar a cantar todas las canciones”, añadió Beto Zapata, vocalista del grupo, “queremos darle un poquito más de lo normal sin límite de tiempo ¡y a tres caídas!”.
Elizondo, quien toca el bajosexto y es la segunda voz del grupo expresó que se tiene preparado todo un show con alrededor de 37 canciones armadas para el gran día.
“Cada una tiene algo especial”, aseguró el músico.
Beto intervino para explicar que habrá sorpresas, aunque obviamente no las mencionó.
“Ni nosotros sabemos. Sabemos sólo el 75 por ciento de lo que va a haber en el show, el otro 25 por ciento es una sorpresa hasta para nosotros”.
Para el concierto de este sábado, el boletaje está agotado desde hace tres semanas, lo cual indica que Pesado actuará ante unos 14 mil espectadores.
Sacarán su marca
Si ya dejaron su huella en el mundo de la música después de 20 años de trayectoria, ahora Pesado le echará los “kilos” a lanzar diversos productos que llevarán su nombre.
Y es que luego de dos décadas “El grupo que vale lo que pesa” se comercializaría a través de varios artículos como agua, ropa y golosinas.
“Es parte del crecimiento del grupo después de estos 20 años de trayectoria… son ideas que han ido surgiendo y que estamos analizando, aunque todavía no hay nada seguro”, expresa Beto Zapata, vocalista de la agrupación.
Entre los productos que pudieran salir bajo la marca, destacan agua mineral y natural, como la que se ofreció a la prensa durante la presentación de “Por ti”, el nuevo disco de los intérpretes de “Ayúdame a olvidar” y que viene en un envase azul, con el logo de Pesado.
“De momento estas botellas de agua que ven aquí eran sólo para ustedes, pero se está pensando en ello”.
Beto añade que la compañía que ha surgido a raíz del éxito de Pesado analiza qué sería lo más factible para que pueda llegar al público.
“Hemos pensado en el agua natural y mineral, en paletas porque van muchos niños a los conciertos y así, mientras el papá ´chupa´, pues los niños también ´chupan´”, expresa el cantante en broma.
Añade que se piensa, además, en sacar una línea de ropa infantil.
“A veces llegan las señoras con los bebés… ´ay, dame tu autógrafo´ y ahí estamos firmando sobre los mamelucos… y creo que podríamos sacar colchitas y mamelucos, ¿por qué no?.. una línea sencilla con poquitas cosas para los niños”.
Discussion about this post