México, D.F.-
Tanto Ximena Ayala como Vadhir Derbez saben lo que es ser el foco de atención por semanas, que todo mundo los salude y quiera estar con ellos, pero tiempo después nadie los “pele”.
Ella fue estrella de “Perfume de violetas”, actuación que le valió el premio Ariel siendo calificada como una de las jóvenes promesas de la actuación y tras eso, no le llegaron proyectos cayendo en un periodo de confusión.
Él comenzó su carrera cuando tenía seis años y luego ganó el reality “Mira quien baila”, siendo referente de muchos, pero tras alejarse unos meses, pocos se acordaron de él.
Así que filmar la comedia “El tamaño sí importa”, nueva película de Rafa Lara (Cinco de mayo, la batalla y Labios rojos), podría decirse tiene algo de ellos.
La película relata la vida de un joven con éxito, pero por un par de errores todo lo pierde y conoce a una chica quien es completamente opuesta a lo que estaba acostumbrado en su vida.
“Habla del éxito y de cómo los fracasos pueden cambiar tu vida, ayudándote personas que ni te esperabas”, dice Ximena, durante un receso de los trabajos.
“Lo que me pasó no podría llamarlo fracaso, sino como un momento de vida donde la situación iba en otros colores, a un tenor diferente de lo que uno estaba acostumbrado, a lo que supone es el éxito”, dice la actriz.
Vadhir ha tenido que convivir, además, con el apellido de Eugenio Derbez, su padre. Éste le ha dicho que jamás deje de trabajar y prepararse. Y su madre, que jamás debe perder la humildad.
“Empecé de chavito, entonces te das cuesta de toda esa montaña rusa, de que la gente te ve como si fueras Dios y por todos lados te dicen que les gustó tu trabajo; se siente increíble y te da una seguridad extraña, pero si pasa el tiempo y no hay otro proyecto, esos comentarios van desapareciendo”, recuerda el actor de 23 años de edad.
Sin albur
“El tamaño sí importa” es producida por Cyclus, teniendo un costo aproximado a los 15 millones de pesos con locaciones en el Distrito Federal.
Jesús Ochoa, Mara Escalante y Laura de Ita forman parte del elenco en esta historia cuyo tema central será una nueva versión de “Manto estelar”, canción popularizada por Moenia.
Alfonso Pichardo, vocalista del grupo electrónico, es el responsable de los arreglos.
Para Lara, director de la cinta, el guión es también una crítica a la sociedad consumista.
“El personaje de Vivi (Ayala) no encaja con el tamaño, las proporciones que las convenciones sociales marcan lo que estéticamente es correcto.
“Y está enamorada de un chavo claramente fuera de su proporción, de su tamaño, es guapo, famoso y anda con modelos altísimas, un super carro y es ver cómo se relacionan estas dos vidas”, expresa.
Discussion about this post