México, D.F.-
La banda de pop rock regiomontana Volován ofreció, la noche del martes, un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México, en el que al igual que con su más reciente material discográfico Sin aliento, rindieron tributo a bandas de rock españolas y latinas que triunfaron en los 80 y 90.
“Violines” fue el tema con el que los considerados pioneros de la escena indie en México iniciaron su espectáculo; después tocaron sus éxitos “Perdón”, “No quieres venir” e “Invencible”, además presentaron dos canciones inéditas de su último álbum, Gemelas y Espiral.
La remembranza, “Lobo hombre en París”, de La Unión, ahora es parte del repertorio de Volován; “La carta”, de los Héroes del Silencio, y “Tren al sur” de Los prisioneros. “Lo que sigue es para cortarse las venas” advirtió Chalo Galván, vocalista, para interpretar “Él derramó su amor” de la banda Panameña Océanos.
“Te amo Chalo” gritaban seguidoras; otras sostenían cartulinas con mensajes escritos para Gera Galván, Alejandro Gulmar y Bruno Bressa, integrantes de Volován, quienes también tocaron “Cada vez que respiro”.
Después de cantar “La chica de ayer” de Antonio Vega, de Nacha Pop, Chalo invitó al escenario a Mikel Erentxun, ex vocalista de Duncan Dhu, interpretó “A un minuto de ti” y “En algún lugar”. El vocalista interpretó “Es por amor” y “Sin aliento” de Danza Invisible. La segunda sorpresa de la noche fue Ximena Sariñana, interpretó “La luna” y “Monitor” a dúo con Chalo.