México, D.F.-
Un cambio radical de look, para el que se dice se contrataron a expertos de Hollywood, fue el que se realizó a William Levy, actor que muestra ahora una larga melena -rubia, planchada y en capas-, para protagonizar la telenovela “La Tempestad”.
Su nombre ficticio en la pantalla chica será “Damián”, un pescador de Veracruz que, como él lo ha explicado, no tiene mucho tiempo para ir a la peluquería.
Alrededor de su nueva melena hay muchas preguntas: ¿impondrá moda o burlas?, ¿le va a su rostro? y ¿resulta natural?
Los expertos tienen algunas visiones encontradas. Mauro Babún, especialista en moda, asegura que “no se le ve real, se notan las extensiones y de inicio ahí pierde credibilidad. Ahora, en caso de que su cabello fuera natural, creo que su look sería muy noventero, muy de esos años en que Brad Pitt o Antonio Banderas mostraban mucho desenfado por dejarse crecer la melena”.
Para Babún, incluso tratándose del look de un personaje, le parece inadecuado. “Creo que es incómodo para un pescador traer algo estorboso, y si decimos que lo trae planchado y degrafilado, pues suena sospechoso. Lo importante es que se trata de un personaje, porque un hombre con facciones tan delicadas y con cabello largo y tan cuidado es de aquellos que en la noche se visten”.
– Guarda la tijera
Pepe Muro, embajador de la marca de productos y estilos para cabello masculino, American Crew México para Changes Salón, coincide en que para William Levy, como persona, el cabello largo no le favorece, ya que no le afina sus rasgos.
Sin embargo, “como personaje de la telenovela y suponiendo que es lanchero, parecería normal, porque hay quienes lo traen así y además rubio por el deslavado que provoca el agua de mar y el sol. También se le ve una barba media crecida y eso reitera el personaje que representa”.
Muro añade que por el color de piel del actor, el rubio de la cabellera no le va mal, aunque asegura que el cabello extremadamente lacio no corresponde a alguien que anda en el mar.
“Para verse más natural lo debería tener más ondulado. Las capas son correctas porque dan el efecto de movimiento y porque, finalmente, un pescador lo tiene así, en capas, a como le va creciendo”, asegura.
Lo cierto es que, según el especialista en cabello, Levy no va a imponer tendencia con este look, pues actualmente los hombres llevan el cabello corto, desvanecido, con los frentes un poco más largos, tipo “rockabilly”. “Todo el estilo es muy formal y con rayas de lado, así se ha mostrado en las alfombras rojas”, concluye.
Discussion about this post