México, D.F. / Agosto 25.-
Lupita Jones prometió que cuando otra mexicana fuera coronara como Miss Universo, ella se retiraría de la dirección de Nuestra Belleza, organización que se encarga de la selección y preparación de las candidatas que compiten en los distintos certámenes internacionales de belleza. Y así será.
Ella misma lo confirmó a su llegada a la ciudad de México, procedente de Las Vegas, ciudad donde el lunes la tapatía Jimena Navarrete obtuvo el tan esperado triunfo.
Visiblemente emocionada, Jones declaró:
“Lo prometido es deuda. Lo dije en 1994 y se los voy a cumplir. Todo es parte de un ciclo. Para mí era imposible dejar truncado un proyecto, que era ganar de nuevo. Me siento muy emocionada de que ya ocurrió”.
En ese momento se le quebró la voz a la mujer que durante muchos años ha sido señalada y criticada por su dureza.
Rompió en llanto, tomó un segundo, respiró profundamente y prosiguió, aún entre lágrimas.
“Ya cumplí. Mi objetivo era darle a México de nuevo una felicidad como esta. Espero, de verdad, que lo celebren con el corazón, con mucho orgullo y satisfacción.
“Que no empiecen a buscarle tres pies al gato. Aprendan a ganar, a disfrutar un triunfo, a reconocer a la gente que tiene la capacidad de salir adelante por ella misma, sin necesidad de ningún favor. Los mexicanos tenemos las agallas para enfrentar lo que sea, con mucha capacidad y profesionalismo. Aprendemos a reconocer eso”, afirmó.
Lupita Jones, la primer Miss Universo mexicana, explicó que este era un momento muy importante para ella, tanto a nivel personal y profesional.
“Me voy porque ya fueron muchos años. Un boxeador se retira en la gloria. Así siento que sucede conmigo. Este es momento para hacerlo. Tengo ganas de hacer otras cosas. Ahora tengo la salud, la fuerza, la capacidad y la energía para hacerlo. Quiero emprender nuevos retos y voy a hacerlo”.
¿Quizá un bebé? Se le cuestionó.
“No lo sé, pero si llega, ¡qué bueno!”
Antes de irse de Nuestra Belleza, Jones organizarla la bienvenida a México de Jimena Navarrete -la cual está negociando con la organización de Donald Trump-, y también estará al frente de la final del certamen de belleza nacional, que se llevará a cabo el 25 de septiembre, en Saltillo, Coahuila, donde se seleccionarán a las señoritas que irán a Miss Universo y Miss Mundo 2011.
Sobre el triunfo de Jimena Navarrete expresó:
“Ella está feliz. Nos vimos todavía un rato esta mañana (martes), cuando ella se preparaba para salir a Nueva York. Se veía cansada, pero con un cambio absoluto de vida por delante.
“Le dije que yo estaría para lo que ella necesitara, algún consejo, alguna recomendación o duda que tuviera durante el tiempo que sea Miss Universo, pero ella estará muy bien dirigida por la organización”.
Agregó que aunque a los jueces les encantó físicamente, lo más importante fue su personalidad. “Considero que fue determinante la forma en que se plantó en el escenario, con gran fuerza y seguridad. Nunca estuvo nerviosa.
“Este es un momento para celebrar. El triunfo llega en una etapa especial para México, en la que estamos sufriendo mucho, viviendo situaciones muy difíciles y qué bueno que sea una mujer mexicana la que dé la cara por nosotros a nivel internacional, mostrando lo mejor que somos”, finalizó Lupita Jones, quien durante 16 años trabajó con fuerza hasta traer otra corona para nuestro país.
Discussion about this post