CD. DE MÉXICO.-
La celebración del aniversario de los 50 años del Metro continúa en la Glorieta de los Insurgentes, con un segundo día lleno de sorpresas, Flor Amargo hizo cantar a cientos de personas que pasaban por el lugar, mientras que bailaron al ritmo de La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera.
Amor, odio, sentimientos encontrados, es lo que sienten todos los ciudadanos que usan el tren naranja y que es parte de su vida y por ello lo celebran con música, cantan y bailan, mientras reflexionan sobre qué sucedería si no existiera.
Con mucha expectativa, al medio día de este viernes, un centenar de personas ya estaban en espera del cantante o agrupación que pudiera aparecer en el escenario, pero su espera se terminó cuando Flor Amargo subió al templete, mientras que el lugar no tardó muchos minutos en llenarse.
“Yo conozco a Cultura de Metro, porque fueron los primeros que me apoyaron mi carrera independiente y me dijeron que yo tenía que estar aquí, soy como la embajadora, yo nací en el Metro, yo era la loca pianista del Metro”, dijo Flor en entrevista.
La cantante comentó que el Metro se ha convertido en el escaparate para el surgimiento de nuevos talentos musicales y quiere ser un ejemplo de ello, mandando un mensaje de que la confianza en uno mismo es importante.
“Me voy de gira a Europa y yo se lo debo todo al Metro de ahí salí, yo tocaba en el Metro, así que todo se lo debo…yo cuando tocaba en el metro ponía un sombrero para que me dieran monedas y nadie quería y ahora el Metro se ha convertido en una plataforma para los músicos, crean en ustedes”, indicó Flor.
En esta ocasión son los artistas quienes se unen a la celebración, de una manera altruista se están presentando para conmemorar a un transporte, que hace que millones de usuarios al día lleguen a su destino.
Al término de la presentación de la cantautora, la glorieta se vació y continuó con su normalidad, una hora después nuevamente se empezó a llenar, porque la Sonora Dinamita entró en acción y al ritmo del “Cucu”, hicieron bailar a todas las personas del lugar.
Cada agrupación está programada para tocar sólo media hora, pero la pasión del público hacia los músicos hacen que toquen minutos de más y no fue una excepción con la Sonora Dinamita, que complacieron a todos los transeúntes que se detuvieron a verlos.
“La verdad es que esto es una logística diferente lo que estamos acostumbrados, somos quince músicos en el escenario, normalmente hacemos muchas labores altruistas y es un honor estar celebrando con todos su aniversario”, dijo Charlie Álvarez vocalista de la banda.
Cerrando con broche de oro, la Sonora Santanera llegó aproximadamente a las seis de la tarde haciendo pasar un rato increíble a todas aquellas personas que iban saliendo de su trabajo, muchos se pusieron a bailar y convirtieron la Glorieta de los Insurgentes en una pista de baile.
“Estamos muy contentos, en mi caso es la primera vez que hago una presentación de este tipo, vamos a tener interacción con la gente que vienen saliendo del metro y los que nos vienen a ver, va a ser una experiencia padrísima, la primera de muchas, es algo que el Metro está regalando a todos los usuarios”, María Fernanda, integrante de la Sonora Santanera.