Puebla, Pue.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Carlos Hernández Hernández, anunció que refuerzan los operativos de supervisión y vigilancia con motivo de la visita del Papa Francisco a México.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que desde que inició el operativo en días pasados, a la fecha no han registrado anomalías o acciones que vayan en contra de los feligreses por parte de agencias de viajes o líneas de transporte que ofrecen paquetes a los sitios que visitará el Pontífice.
Hernández Hernández indicó que hay poblanos que han contratado los servicios de algunos prestadores de servicios que ofertan transporte y comida para aquellos que deseen acudir a la Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Estado de México y Chiapas.
“El operativo que reforzamos consiste en verificar que la información y precios estén a la vista de los clientes, orientar a los clientes para que se les explique en qué consiste el servicio o lo que incluye, así como las categorías de los hoteles de destino y otros aspectos”, mencionó
Dijo que desde que arrancó el operativo en Puebla se verificaron ya 10 establecimientos que ofertan paquetes para acudir a la visita del Papa Francisco en diversos punto de la República Mexicana, y afortunadamente en todos estos comercios no encontraron irregularidades.
“Realizaremos funciones de verificación, de orientación, de conciliación inmediata, de asesoría en favor de los consumidores, a fin de garantizar que les sean debidamente respetados sus derechos por los prestadores de servicios y comercios”, acotó.
Discussion about this post