Cd. de México.- “Vengo como misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere reconocer un homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe”, expresó el Papa Francisco en su mensaje en Palacio Nacional.
Al responder el mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Papa dijo que reconoce al pueblo, “a esta tierra rica en historia, rica y cultura, abrazar al pueblo mexicano en las diversas situaciones que me toca vivir”.
Señaló que México es un país privilegiado, un referente de México, por sus culturas mestiza, indígenas y criollas, posibilita a una riqueza cultural, no fácil de encontrar.
“Pienso y me animo a decir que su principal riqueza tiene rostro joven. Los jóvenes dan esperanzas, porque un pueblo con juventud es capaz de renovarse”, dijo.
Habló también de las dificultades actuales, por lo que es necesario llegar a acuerdos políticos y con todos los hombres y mujeres, para buscar una esperanza.
Encontrar nuevas formas de diálogo, es la solución, dijo, para tener una política humana.
Señaló que viene como misionero, “para recorrer al país, con la mirada de María, la Virgen de Guadalupe, para que conceda por medio del Padre, un encuentro de comunión y de paz”.
Discussion about this post